Huawei, Alea Soluciones y Aotec se unen para apoyar a los operadores locales de teleco tras las DANA

Fuente:

El fenómeno meteorológico asoló el levante español causando innumerables daños en las redes de la zona

Huawei, Alea Soluciones y Aotec se unen para apoyar a los operadores locales de teleco tras las DANA

Con esta acción, promovida por la asociación, el proveedor de soluciones TIC y el integrador aportarán material en condiciones preferentes

Madrid, 17 de febrero de 2019.- Huawei, Alea Soluciones y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) han unido sus fuerzas para paliar el impacto sufrido por los operadores locales de telecomunicaciones en sus redes a causa de las DANA. La iniciativa se puso en marcha a raíz del temporal que en septiembre asoló el Levante español, incluidas Murcia y Almería, un fenómeno meteorológico al que se ha sumado el temporal Gloria en enero, castigando la misma zona.

El proveedor de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el integrador de soluciones y la asociación han llegado a un acuerdo con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales a poder afrontar los importantes daños registrados en sus redes.

Una actuación "que solo habla de la solidaridad, el apoyo y la atención que prestan dos de las compañías proveedoras del sector hacia quienes han sufrido graves daños en sus infraestructuras de telecomunicaciones", ha asegurado el presidente de Aotec, Antonio García Vidal, añadiendo que con esta medida "no sólo de beneficia a las pymes, que generan empleo en las poblaciones afectadas por el temporal, sino a los miles de usuarios de éstas, empresas y particulares".

Así, Huawei y Alea Soluciones han querido colaborar, ofreciendo unidades de ONTs en condiciones favorables, que serán distribuidas por Alea Soluciones, una compañía que de esta forma pone su sistema logístico a disposición de esta campaña.

"Desde Alea no tuvimos ninguna duda en sumarnos a esta acción cuando Aotec nos la propuso", comenta Francisco Bonachela, CEO de Alea Soluciones. "El equipo que se ha seleccionado, el EG8145V5, es el más demandado en estos momentos por el mercado, por lo que estamos seguros de que serán muchos los operadores que se beneficiarán de esta acción".

Por su parte, Aotec se encargará de gestionar el proceso a través del cual los operadores podrán acceder a estas favorables condiciones de compra. Desde la asociación se recalca el papel fundamental que juega contar con una conexión de telecomunicaciones efectiva y de banda ancha en la competitividad de todo tipo de empresas, desde la industria convencional a la turística o la agricultura. "Apoyando al pequeño operador se contribuye a acelerar la recuperación económica de toda la zona", asegura.

La conexión a Internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo y hoy es vehículo para la formación online, el teletrabajo, es un nuevo canal de ventas abierto a todo el planeta, y sirve para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Y esto es solo el principio de lo que está por llegar.

La transformación digital sólo es posible siempre que existe conectividad, que es lo que aportan los operadores locales en las zonas en las que están presentes, creando riqueza, puestos de trabajo de calidad y asentando la población a los territorios, evitando la despoblación.

Huawei, Alea Soluciones y Aotec se unen para apoyar a los operadores locales de teleco tras las DANA - 1, Foto 1
Murcia.com