Virgen del Pasico queda finalista en el IV Torneo de Debate ESIC

Fuente:

Virgen del Pasico queda finalista en el IV Torneo de Debate ESIC

El torneo se ha desarrollado en Valencia con CCE Virgen del Pasico junto otros venticinco equipos de toda España

El Colegio Heidelberg de Canarias se coronó como equipo ganador del IV Torneo de Debate Preuniversitario ESIC Valencia y CCE Virgen del Pasico como finalista.

Esta edición se ha celebrado el sábad 15 de febrero y ha contado con la participación de veintiséis equipos de alumnos de Bachillerato de diferentes lugares de la península. Destinada a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, ha sido posible gracias al ESIC Valencia, Divina Pastora y Fundación Educativa Activa-T.

De la Región de Murcia han participado tres equipos del Aula de Debate de CCE Virgen del Pasico, llegando uno de ellos a la final. En esta última fase, los equipos libraron un emocionante debate sobre “si el consumo de productos ecológicamente responsables hacen sentir bien al consumidor pero no producen un impacto real”. Blanca Ruiz, Alejandro Rodríguez, Pablo Almagro y Eduardo Gómez se proclamaron equipo finalista del torneo.

El formato de debate académico tiene una estructura de cinco, cinco, cinco y tres minutos en cada uno de sus apartados: Introducción, primera refutación, segunda refutación y conclusión.

Virgen del Pasico queda finalista en el IV Torneo de Debate ESIC - 1, Foto 1
Virgen del Pasico queda finalista en el IV Torneo de Debate ESIC - 2, Foto 2
Virgen del Pasico queda finalista en el IV Torneo de Debate ESIC - 3, Foto 3
Virgen del Pasico queda finalista en el IV Torneo de Debate ESIC - 4, Foto 4
Virgen del Pasico queda finalista en el IV Torneo de Debate ESIC - 5, Foto 5
Murcia.com