reclamador desvela qué día de la semana se reclama más y en qué momento, según sus datos

Fuente:

Lunes sobre las 12 de la mañana: momento de la semana que más se reclama a las compañías aéreas

reclamador desvela qué día de la semana se reclama más y en qué momento, según sus datos

¿Qué día de la semana o a qué hora del día los pasajeros aéreos deciden dar el paso de iniciar su reclamación frente a la aerolínea que retrasó o canceló su vuelo? Esta cuestión ha sido estudiada por reclamador.es, plataforma online de servicios legales, en base a más de 42.000 reclamaciones iniciadas en su web por usuarios frente a más de 200 aerolínea en 2019.

Pues parece ser que llega el lunes y los usuarios se vuelven a poner en marcha. Es el día más productivo de la semana, al menos para reclamar a una aerolínea. Según los datos de la plataforma online, este día es el elegido por un mayor número de consumidores para iniciar la defensa de sus derechos frente a las compañías aéreas. Así, el 19% de las reclamaciones aéreas gestionadas por reclamador el pasado año se iniciaron el lunes.

La tendencia iniciada los lunes, también se refleja el día siguiente. El martes es el segundo día de la semana que más consumidores deciden empezar su reclamación frente a una aerolínea. El 17,3% de los pasajeros aéreos que sufren una incidencia en su vuelo y dan el paso de solicitar una compensación económica a la compañía aérea eligen el martes para comenzar a reclamar.

Y también existe un patrón horario. Entre las 11 horas y las 13 horas es el momento del día preferido por más viajeros para iniciar su queja frente a compañías aéreas. Si entramos al detalle, el mayor pico se da sobre las 12 de la mañana, cuando se inician casi el 7,5% del total de reclamaciones.

En la franja horaria que comprende desde las 11 hasta las 13 horas, se empiezan el 21,7% de las reclamaciones frente a aerolíneas. Y, como parece lógico, las horas del día que menos reclamaciones se originan son durante la madrugada, concretamente entre las 02 y las 07 de la mañana, periodo de tiempo en el que se inician únicamente el 3,2% de las reclamaciones aéreas, en la página de reclamador.

Los sábados, a otra cosa que no es reclamar

En contraposición, el sábado, que suele ser menos llamativo para reclamar. Con el final de la semana laboral para muchos trabajadores y la pausa del fin de semana, los usuarios dedican su tiempo de ocio a otras actividades que no son la de reclamar a una compañía aérea. En base a las reclamaciones gestionadas por cancelaciones y retrasos de vuelos, solo el 8,9% de los usuarios inician la defensa de sus derechos frente a las aerolíneas un sábado.

Y similar patrón se repite el otro día del fin de semana. El domingo es elegido únicamente por el 11,7% de los viajeros que sufrieron un retraso o cancelación de su vuelo para iniciar su reclamación en la plataforma online de servicios legales frente a una compañía aérea.

reclamador desvela qué día de la semana se reclama más y en qué momento, según sus datos - 1, Foto 1
Murcia.com