Defensa abre el proceso de selección para personal de Tropa y Marinería 2020

Fuente:

Defensa abre el proceso de selección para personal de Tropa y Marinería 2020

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha el proceso de selección de personal de Tropa y Marinería correspondiente a este ejercicio.

El pasado 18 de febrero se abrió el plazo para participar en el proceso de selección para el ingreso de los candidatos que deseen incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería en los centros docentes militares de formación.

El proceso se desarrollará en dos ciclos, cada uno con dos fases. En el primer ciclo de selección se ofertarán 3.650 plazas (2.230 plazas para el Ejército de Tierra, 620 para la Armada y 800 más para el Ejército del Aire).

El plazo de solicitud de cita previa para los candidatos se abrió el 18 de febrero y finalizará el próximo 2 de marzo. Está previsto que los aspirantes seleccionados se incorporen el 25 de mayo de 2020 a los centros docentes militares de formación.

Las plazas del segundo ciclo de selección se expondrán públicamente el 8 de junio en las subdelegaciones de Defensa y en la página web del ministerio.

El número de plazas de esta nueva oferta se determinará en función de las necesidadesdel planeamiento de la Defensa y la evolución real de efectivos. La fecha de incorporación a los centros docentes militares de formación de los aspirantes seleccionados en esta fase será el 9 de noviembre de 2020.

Defensa abre el proceso de selección para personal de Tropa y Marinería 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com