Estrella de Levante presenta en Almería la nueva imagen de su cerveza tostada Punta Este

Fuente:

El local Nuestra Tierra de la capital andaluza presenta de forma oficial la nueva imagen de la cerveza Punta Este

Estrella de Levante presenta en Almería la nueva imagen de su cerveza tostada Punta Este

Punta Este, la cerveza tostada de Estrella de Levante, nació en 2016 y tres años después su imagen evoluciona  

Estrella de Levante ha elegido Almería para dar a conocer la evolución que ha protagonizado su especialidad tostada, la cerveza Punta Este creada en 2016. El emblemático local ‘Nuestra tierra’ de Almería ha acogido hoy una presentación oficial en la que se han explicado los cambios que se han realizado en la imagen de la marca, ya en los canales de distribución oficiales desde el pasado mes de diciembre. 

Yayo Delgado, director de Comunicación de Estrella de Levante, junto a Jesús Nieto, responsable comercial en la zona de Almería, explicaron la evolución de la marca, que tradicionalmente ha tenido un gran respaldo en la zona. “Hemos elegido Almería para estas presentaciones porque es una ciudad en la que se ha tenido siempre un cariño y especial devoción por la Punta Este, la cerveza tostada de Estrella de Levante”, explicó Delgado. 

“La evolución en nuestra especialidad es un paso más hacia la excelencia. La nueva imagen, con un predominio mayor del color negro y realzando el carácter de la cerveza tostada, manteniendo los naranjas característicos y dotando a la especialidad de una personalidad sofisticada”, relató Yayo Delgado. “Punta Este es ya una marca madura y estabilizada”. 

Nota de cata de Punta Este 

La cerveza tostada de Estrella de Levante está elaborada con ingredientes de primera calidad por los maestros cerveceros de Estrella de Levante. Tiene un color más oscuro que el de las lager tradicionales y gran intensidad aromática. Es una cerveza con algo más de cuerpo, pero igualmente refrescante y bebescible.  

Punta Este está hecha con cebada que es escogida en el propio cultivo y tostada en nuestra maltería. Los malteros de Estrella de Levante cuidan hasta el más mínimo detalle el grado de tueste de la cebada, pudiendo conseguir así el color y aroma deseado. Punta Este también contiene arroz, que suaviza su sabor resultando así más refrescante, el lúpulo le proporciona un equilibrio perfecto ya que contrarresta el dulzor de la malta. El toque final se lo proporciona una maduración pausada, con un mínimo de dos semanas de guarda, lo que permite poder disfrutar de todo el sabor y aroma de esta cerveza tostada de gran calidad. 

Punta Este se elabora en la fábrica de Estrella de Levante en Espinardo, Murcia, donde la marca dispone de maltería propia, lo que permite cuidar hasta el más mínimo detalle todo el proceso de elaboración de la cerveza. Gracias a su carácter a malta tostada suave, Punta Este es una cerveza ideal tanto para acompañar con el aperitivo como para maridarla con menús más elaborados. Se recomienda consumir en vaso para que se pueda percibir toda la intensidad aromática que desprende y su color tostado tan característico. 

 

Estrella de Levante presenta en Almería la nueva imagen de su cerveza tostada Punta Este - 1, Foto 1
Estrella de Levante presenta en Almería la nueva imagen de su cerveza tostada Punta Este - 2, Foto 2
Estrella de Levante presenta en Almería la nueva imagen de su cerveza tostada Punta Este - 3, Foto 3
Estrella de Levante presenta en Almería la nueva imagen de su cerveza tostada Punta Este - 4, Foto 4
Murcia.com