La naranjada fallera: magnífico embajador de la Comunidad Valenciana

Fuente:

La Naranjada Fallera cumple su Undécimo Aniversario

La naranjada fallera: magnífico embajador de la Comunidad Valenciana

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”, celebrará una vez más el próximo 10 de marzo la Gran Naranjada Fallera, que repartirá más de 2.000 kilos de naranja para hacer el zumo de naranja entre las 12.00 y 14.00 horas. Es evento se ha convertido, sin lugar a dudas, en un “clásico” dentro de las Fallas de Valencia y, en esta ocasión, cumple su Undécimo Aniversario.

La  Naranjada Fallera está impulsada por la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR), y se realizará junto a la Plaza de Toros de Valencia entre las 12.00 horas y las 14.00 horas. Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo 'València, Turisme', PRODJ y la empresa ZUMMO.

Según ha explicado el Director Gerente de Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “estamos muy satisfechos con la Naranjada Fallera, que es sin ninguna duda, un evento ya asentado dentro de las Fallas de Valencia, pues los cítricos constituyen un valor de identidad de la Comunidad Valenciana, asociados de por sí a las propias fiestas falleras”.

“Para IGP Cítricos Valencianos, es enormemente gratificante la gran aceptación que tiene nuestra Naranjada, y comprobar como año tras año quedan agotadas las existencias de zumo. En esta ocasión el zumo será  de la variedad 'Lane-late', naranjas ofrecidas y avaladas por nuestra marca de calidad y exprimidas por la empresa valenciana ZUMMO, con sus máquinas exprimidoras de última generación”, explica José Enrique Sanz.

Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos también comenta que “tanto la Naranjada como la Horchatada estarán amenizados por dj's de PRODJ, y se repartirá información turística de Valencia y la provincia a cargo de 'València Turisme', el patronato de turismo de la Diputación de Valencia. Asimismo, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, área de Turisme e Internacionalización y de la Junta Central Fallera y de Turisme Comunitat Valenciana. VFV.”.

La naranjada fallera: magnífico embajador de la Comunidad Valenciana - 1, Foto 1
La naranjada fallera: magnífico embajador de la Comunidad Valenciana - 2, Foto 2
La naranjada fallera: magnífico embajador de la Comunidad Valenciana - 3, Foto 3
Murcia.com