CGT Ceuta: "¿Dónde esta la solidaridad?"

Fuente:

CGT Ceuta:

Según fuentes periodísticas ayer permanecieron a la intemperie en la frontera de El Tarajal, un centenar de personas debido al cierre de la frontera decretado por Marruecos, en la madrugada de este sábado ese mismo centenar de personas con niños y mujeres se vieron atrapados sin posibilidad alguna de poder retornar a sus lugares de residencia, donde la mayoría de ellos eran de procedencia marroquí.

Nos preguntamos dónde está la solidaridad de nuestras autoridades, no debemos olvidar que estamos hablando de personas y aunque supuestamente no sea responsabilidad de nuestra ciudad, por humanidad no se puede permitir que esta situación tenga lugar, tampoco es entendible que a fecha de hoy se sigan vendiendo billetes para el barco, quedando más que claro que hay una descoordinación total y que la información no es fluida o más bien inexistente entre Ceuta y Marruecos; lo único que esto acarrea es que sucedan situaciones como la que se ha dado en la frontera, acarreando problemas mayores si no se les da solución a estas personas de forma inmediata.

Una vez más observamos que la gente es solidaria y que ofrecen su apoyo y ayuda desinteresada y gracias a estas personas que se han acercado con mantas y alimentos, este grupo de personas ha podido comer. En las ocasiones en las que ha habido entradas masivas a Ceuta, se ha ofrecido ayuda desde el Gobierno de la ciudad y en esta ocasión no se está haciendo nada. ¿Se piensa hacer algo al respecto? No podemos comprender que en plena pandemia, se abandone como a trastos viejos a esta pobre gente. El estado de alarma decretado por el Gobierno es para todos, salir solo en caso de necesidad, trabajo o para comprar alimentos. Evitar más contagios nos incluye a todos. Medidas urgentes ya.

Desde el sindicato CGT Ceuta queremos agradecer a todo el movimiento vecinal el gran trabajo que han realizado con estas personas de forma filantrópica, demostrando y dando una clase magistral a nuestros políticos.

CGT Ceuta: ¿Dónde esta la solidaridad? - 1, Foto 1
CGT Ceuta: ¿Dónde esta la solidaridad? - 2, Foto 2
Murcia.com