Las editoriales refuerzan sus plataformas para ofrecer recursos educativos a profesores y alumnos durante el cierre de los colegios

Fuente:

Las editoriales refuerzan sus plataformas para ofrecer recursos educativos a profesores y alumnos durante el cierre de los colegios

Las empresas asociadas a ANELE colaboran con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE en la puesta en marcha de Educlan así como en la conversión de la parrilla de La 2 en un canal educativo

 Las editoriales de contenidos educativos pertenecientes a la Asociación de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) han decidido reforzar sus plataformas editoriales para ofrecer a profesores y alumnos recursos que permitan mantener los procesos de enseñanza durante el tiempo en que esté vigente la clausura de los centros educativos.

Ante esta situación, las editoriales están reforzando sus propuestas educativas desarrollando y ofreciendo nuevos contenidos adaptados a las nuevas circunstancias que son accesibles a través de las plataformas que las editoriales tienen a disposición de profesores y alumnos. Hay que recordar, que la mayor parte de los libros de texto llevan también acceso a las plataformas de las editoriales donde pueden encontrar cientos de recursos para reforzar la actividad docente.

En los últimos días, los equipos editoriales de las empresas de contenidos educativos están trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas y contenidos que permitan continuar a distancia la actividad docente y favorecer, de esta manera, que los alumnos sigan con su plan de estudios.

"Ante la situación excepcional en la que nos encontramos, las editoriales de contenidos educativos queremos contribuir a ofrecer normalidad a una situación excepcional. De este modo, queremos contribuir ofreciendo toda nuestra experiencia en el desarrollo de contenidos y programaciones curriculares a través de herramientas que permitan a profesores y alumnos continuar con la actividad docente. Las nuevas tecnologías nos permiten desarrollar recursos para su uso a distancia y ofrecerlos a través de las plataformas con las que cuentan las empresas", ha explicado José Moyano, presidente de ANELE.

Las editoriales de contenidos educativos mantienen abiertas líneas de comunicación con centros y profesores a fin de ir conociendo las necesidades a las que se están enfrentando para ofrecer soluciones que permitan reducir las dificultades derivadas de la crisis provocada por el coronavirus y el cierre de los colegios.

Colaboración con Educlan y La 2

Las empresas asociadas a ANELE han decidido, asimismo, colaborar con la iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE para la conversión de su canal CLAN TV en EDUCLAN, así como la transformación de parte de la parrilla del canal La 2 de RTVE en una plataforma educativa dirigida a estudiantes con menos recursos. Para ello, han decidido ceder una selección de sus mejores materiales educativos para niños y jóvenes de todas las etapas educativas. De esta forma, las editoriales quieren colaborar en paliar la suspensión de la actividad lectiva presencial con contenidos audiovisuales que se emitirán en abierto durante las mañanas.

ANELE

ANELE es la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza. Agrupa a editoriales dedicadas a la generación de contenidos destinados a la educación en todos los formatos y soportes. Entre las empresas asociadas se encuentran las editoriales Algaida, Anaya, Barcanova, Bromera, Bruño, Cambridge, Casals, Cruilla, Difusión, Donostiarra, EDEBÉ, EDITEX, Grup Promotor, Ikalsekar, McGraw-Hill Interam, Oxford University Press, Pearson Educación, PPC, Santillana, SM, Teide, Tekman Education y Xerais.

Las empresas pertenecientes a ANELE representan el 90% del mercado. Colabora con las Administraciones Educativas nacionales y regionales para el desarrollo de las legislaciones educativas y sus correspondientes desarrollos curriculares en la edición de contenidos destinados al uso de centros y alumnos de todas las etapas: infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP.

Las editoriales refuerzan sus plataformas para ofrecer recursos educativos a profesores y alumnos durante el cierre de los colegios - 1, Foto 1
Murcia.com