Pedro Sánchez recuerda que la mejor forma de combatir al virus es confinarse en casa y permanecer unidos

Fuente:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha comparecido en rueda de prensa telemática para explicar las medidas que se están implementando ante el #COVID19. Asimismo, Sánchez ha insistido en la necesidad de que toda la ciudadanía siga las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento.

Pedro Sánchez ha manifestado que "si evitamos el contagio, liberamos camas para quien lo necesita, ganamos tiempo. Lo seres humanos somos el tiempo que respiramos. Quedándonos en casa lograremos que muchos sigan respirando".

El Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 52.000 sanitarios y la adquisición de 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección. "Para vencer al virus no solo tenemos estas medidas de confinamiento. También hay algo más. Estamos aumentando el nivel de test, porque es muy importante saber el número exacto de personas contagiadas. Hemos distribuido 355.000 test homologados. A diario se realizan entre 15.000 y 20.000", ha afirmado el presidente del Gobierno.

En su mensaje, Sánchez ha asegurado que vienen días difíciles y que "la gran ola está por llegar". Según el presidente, "para vencerla, los españoles y españolas deben permanecer unidos, en sus casas, mientras su país les protege, les cuida y la combate con tesón".

Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa, Foto 1
Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
Murcia.com