El estado de alarma se prorrogará 15 días más

Fuente:

Pedro Sánchez comunica a las comunidades su intención de que el estado de alarma se prorrogue 15 días más

El estado de alarma se prorrogará 15 días más

Traslada su intención a los presidentes regionales como medida para contener el imparable avance del coronavirus en España

El estado de alarma por el coronavirus COVIC-19 se extenderá 15 días más. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión por videoconferencia que mantiene con los presidentes autonómicos este domingo, les ha trasladado que su propósito es alargar la declaración de alarma otras dos semanas, hasta el 12 de abril, según aseguran fuentes conocedoras de la reunión. Para ello el Gobierno requiere la autorización del Congreso de los Diputados. Ya hay convocado un pleno la próxima semana, el día 25, en el que podría autorizarlo.

Esta medida fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado sábado 14 de marzo para contener el imparable avance del coronavirus en España. Supone la implementación de una serie de limitaciones a los ciudadanos, que han quedado confinados en sus casas salvo causa mayor.

La Constitución obliga a una comunicación formal a la Cámara, que Sánchez hizo el miércoles. Ahora es necesario para alargar este periodo excepcional una votación en el Congreso, que se da por supuesto que lo avalará. La duración inicial del estado de alarma era de 15 días, hasta el 29 de marzo. Durante esta semana, sin embargo, los casos de contagio se han disparado y ya ayer el propio Sánchez advirtió de que nos enfrentamos a días muy duros.

Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa, Foto 1
Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
Murcia.com