A pesar del descenso en la actividad, el RACE atendió más de 6.000 expedientes en la primera semana del Estado de Alarma

Fuente:

El 11 y el 14 de marzo fueron los dos momentos en los que más se ha notado la bajada de peticiones de servicios

A pesar del descenso en la actividad, el RACE atendió más de 6.000 expedientes en la primera semana del Estado de Alarma

Durante este tiempo, el Real Automóvil Club de España ha respondido más de 14.000 llamadas, aunque las cifras han descendido hasta un 60% este fin de semana respecto a 2019.

La asistencia en carretera del RACE es considerada esencial dentro de la situación de emergencia que atraviesa España.

El Real Automóvil Club de España atendió 6.055 expedientes la pasada semana (del 16 al 23 de marzo), a pesar de la situación de Estado de Alarma que atraviesa España.

Estos expedientes son aproximadamente un tercio respecto a los atendidos en el mismo periodo del año anterior (18.192).

Además, se recibieron más de 14.000 llamadas con cuestiones relacionadas con la propia asistencia, pero también de telemedicina, seguros de viajes, derivaciones de servicio a talleres de la red Eurekar y un largo etcétera.

Cabe destacar el gran descenso de aquellas llamadas como consecuencia de accidentes, con unos porcentajes anuales aproximados del 6,5% y que en la pasada semana sólo supusieron el 4,3%.

El momento de inflexión, tanto en llamadas como en asistencias, se produjo a partir del día 11 de marzo, en el que ciudades como Madrid ya empezaban a tomar medidas y justo la fecha en la que llegó el aviso de la OMS considerando al coronavirus como ‘Pandemia Global’.

Desde entonces, sobre todo a partir del 14 de marzo, con el decreto del Estado de Alarma, en el que se incluye al RACE como operador esencial, se ha ido produciendo un descenso progresivo del número de asistencias y llamadas, llegando a reducirse hasta en un 60% el pasado fin de semana. 

A pesar del descenso en la actividad, el RACE atendió más de 6.000 expedientes en la primera semana del Estado de Alarma - 1, Foto 1
Murcia.com