CTT Express colabora con Save the Children en la distribución de 600 tablets entre familias españolas en grave riesgo de exclusión

Fuente:

En una iniciativa que pretende paliar las consecuencias del COVID-19 en los colectivos más vulnerables

CTT Express colabora con Save the Children en la distribución de 600 tablets entre familias españolas en grave riesgo de exclusión

CTT Express, compañía de paquetería urgente, junto a Save the Children pone en marcha una acción solidaria, para contribuir a paliar los efectos del COVID-19 en colectivos vulnerables. La campaña, "A tu lado", se desplegará en diferentes puntos de nuestra geografía y distribuirá 600 tablets entre familias vulnerables o en grave riesgo de exclusión, con el objetivo de garantizar el refuerzo escolar que necesitan, ante el cierre obligatorio de los centros educativos y su falta de recursos. Con estos equipos, los niños y niñas tendrán acceso a contenido educativos y podrán recibir el apoyo de tutores o profesores a distancia.

Los dispositivos cedidos por Samsung permitirán que los alumnos puedan continuar con normalidad las actividades pautadas por los docentes vía online. Para ello, la acción también contará con la colaboración de la Fundación Vodafone, que asegurará la conectividad de las familias. A través de acciones como "A tu lado", se facilitará el acceso de cientos de alumnos a la tecnología para evitar que se queden atrás en el curso escolar y no se agrave su situación.

De esta forma, CTT Express se encargará de distribuir los dispositivos en zonas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi, sumando su esfuerzo a la ingente labor de Save the Children y del resto de entidades colaboradoras. Con ello, se pretende reducir el impacto que la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus produce en colectivos muy expuestos, como es el caso de las familias con hijos en riesgo de exclusión.

El proyecto "A tu lado" ayudará a cientos de mujeres que, como Salud, profesional de la limpieza con tres menores a su cargo, que tras el cierre de los colegios ha visto afectada su rutina educativa, generando un retraso importante en el curso escolar, con respecto al resto de sus compañeros. Una situación muy habitual en familias con recursos escasos, familias monoparentales o trabajadores con ingresos insuficientes que se encuentran en una situación muy vulnerable.

"En CTT Express estamos muy orgullosos de poder formar parte de este proyecto y de ayudar a que todos esos niños y niñas tengan acceso a dispositivos, que les permitan continuar con su educación con normalidad. Seguiremos trabajando de forma incansable para, con nuestro esfuerzo, poder seguir luchando contra los efectos del COVID-19 y poder paliar en lo posible las terribles consecuencias que puede tener para el conjunto de la población y, en especial, en los colectivos más vulnerables", ha subrayado Manuel Molins, Director General de CTT Express.

CTT Express colabora con Save the Children en la distribución de 600 tablets entre familias españolas en grave riesgo de exclusión - 1, Foto 1
Murcia.com