P&G España y sus marcas se suman al Plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar a paliar los efectos del COVID-19

Fuente:

P&G España y sus marcas colaboran con 500.000 euros para ayudar a la organización humanitaria a crear centros médicos de emergencia en nuestro país

P&G España y sus marcas se suman al Plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar a paliar los efectos del COVID-19

Adicionalmente, están donando 100.000 productos en kits aseo personal de marcas como Pantene, H&S, Dodot, Ausonia, Evax, Old Spice, Oral B y Gillette.

La compañía también está identificando necesidades de producto en puntos críticos y está gestionando donaciones a hospitales madrileños.

Procter and Gamble España (P&G), fabricante de productos de consumo tan conocidos como Fairy y Ariel, entre otros, ha puesto en marcha un plan de acción específico para contribuir a paliar las consecuencias del coronavirus COVID-19. Desde el inicio de la emergencia, la compañía ha estado en contacto con las organizaciones con las que habitualmente colabora en este tipo de situaciones para identificar la mejor manera de canalizar sus ayudas y activar diferentes iniciativas tanto a través de sus marcas como a nivel corporativo.

Apoyo a los servicios sanitarios

P&G ha puesto en marcha una colaboración de 500.000 euros con Cruz Roja para ayudar en la creación de centros de emergencia médica destinados a los afectados por COVID-19 que están llevando a cabo en España. Esta aportación se enmarca en el plan de colaboración extraordinario activado con la organización española a través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, con el que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. P&G colabora proporcionando más de 100.000 productos en kits de limpieza y aseo personal que se distribuirán a través de sus centros. Estos kits, que han sido creados específicamente gracias al apoyo de marcas como Dodot, Gillette, Oral B, Evax, Ausonia, Pantene, H&S y Old Spice, incluyen productos como champú y acondicionador, desodorante, toallitas húmedas, compresas, gel de ducha, maquinillas y espuma de afeitar, cepillos de dientes y dentífrico. El objetivo es contribuir a garantizar el cuidado personal de las personas vulnerables apoyadas por Cruz Roja.

Asimismo, las marcas de P&G están monitorizando de manera constante la situación para identificar otras necesidades de producto con el objetivo de activar donaciones adicionales, conscientes de la situación en la que se encuentran estos días los profesionales sanitarios. Este es el caso, por ejemplo, del uso de Fairy para la limpieza de gafas protectoras o de las hidratantes Olay para el alivio de la piel, castigada por el uso constante de mascarillas. Estas gestiones ya se han puesto en marcha en Madrid, epicentro actual de la pandemia en nuestro país, donde se han suministrado estos productos al Hospital Universitario de La Paz y el Hospital Universitario Severo Ochoa. La compañía también ha proporcionado detergente Ariel a diez lavanderías que permanecen abiertas para atender, de manera gratuita, las necesidades de grupos afectados por la emergencia sanitaria.

Garantía de suministro a consumidores e intensificación de ayudas a colectivos vulnerables

Desde el comienzo de la crisis, P&G ha redoblado sus esfuerzos para mantener la producción, distribución y disponibilidad de sus productos para los consumidores. Y es que, en estos tiempos complejos y sin precedentes, sus marcas permiten a las personas mantener pequeñas rutinas que pueden aportar una sensación de normalidad y bienestar en su día a día como cepillarse los dientes, lavarse el cabello, conservar limpios el hogar y la ropa o cambiar el pañal de su bebé.

Además, la compañía y sus marcas también han potenciado estos días las distribución de producto a colectivos de personas vulnerables y en riesgo de exclusión, quienes continúan demandando apoyo para atender sus necesidades. Dicha ayuda se distribuirá a través de los canales y acuerdos ya establecidos con distintas ONG's y fundaciones. 

P&G España y sus marcas se suman al Plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar a paliar los efectos del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com