BBVA recauda más de 350.000 euros a través de Bizum para Cruz Roja por el COVID-19

Fuente:

BBVA recauda más de 350.000 euros a través de Bizum para Cruz Roja por el COVID-19

BBVA ha recaudado más de 350.000 euros entre sus clientes en España, desde que puso en marcha la campaña de recogida de fondos contra el COVID-19 el pasado jueves. Las mayores aportaciones se recibieron en los dos primeros días, si bien, los clientes de BBVA no han dejado de donar. Estos fondos van destinados al plan Cruz Roja RESPONDE, que pondrá en marcha más de 20 acciones dirigidas a la población para luchar contra el coronavirus.

El 26 de marzo BBVA lanzaba, ante la situación de emergencia por la crisis sanitaria del coronavirus, una campaña cuyo fin es la recaudación de fondos para ayudar a los más afectados por el COVID-19. En menos de una semana las casi 11.300 donaciones realizadas han superado los 350.000 euros. El mayor número de aportaciones destinadas a la movilización de recursos sanitarios para luchar contra el coronavirus se han recibido en los dos primeros días de la campaña de BBVA.

Récord de donaciones en una semana

No es la primera vez que BBVA lanza a través de la plataforma de pago Bizum una campaña solidaria de recaudación de fondos. Pero en esta ocasión se trata de la iniciativa para la que más dinero se ha recaudado en solo una semana.

Los clientes que quieran continuar colaborando con Cruz Roja mediante sus aportaciones, podrán hacerlo hasta junio a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 00087 y la cantidad que deseen aportar.

Todo lo recaudado se destinará durante dos meses, y de manera íntegra, al plan Cruz Roja RESPONDE frente al coronavirus. Esta organización humanitaria trabaja para contribuir a reducir la morbilidad, la mortalidad y el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional e internacional.

Un plan sin precedentes en la historia de Cruz Roja

Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización humanitaria en su historia. Un plan concreto que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.

A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico; 25.000 familias recibirán bienes básicos; 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Bajo el lema ‘quédate en casa, porque solo así podremos ayudar a cambiar esta situación y mejorar las condiciones de enfermos, sanitarios y a todos los que siguen trabajando día a día’, se puede colaborar con Cruz Roja de manera sencilla a través de la plataforma Bizum.

BBVA recauda más de 350.000 euros a través de Bizum para Cruz Roja por el COVID-19 - 1, Foto 1
BBVA recauda más de 350.000 euros a través de Bizum para Cruz Roja por el COVID-19 - 2, Foto 2
Murcia.com