Industria elabora guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de EPIs y mascarillas para uso sanitario

Fuente:

Industria elabora guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de EPIs y mascarillas para uso sanitario

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una serie de guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de equipos de protección individual y mascarillas quirúrgicas, que incluyen las especificaciones que han de cumplir y el proceso de verificación posterior.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que viene desarrollando el Departamento que dirige Reyes Maroto para impulsar la fabricación nacional de este tipo de productos, dando respuesta a las numerosas propuestas procedentes de los sectores industriales interesados en adaptar sus procesos productivos a la fabricación de equipos de protección, a la vez que se difunden los requisitos a cumplir.

"El objetivo es doble: Por un lado, disponer de un catálogo de capacidades industriales nacionales que puedan aumentar el autoabastecimiento de este tipo de productos, esenciales para la prestación de cualquier tipo de actividad, no solo la sanitaria, y con industrias ancladas en el territorio", ha señalado el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco; "por otro, reducir la exposición del país a las convulsiones que los mercados internacionales de compraventa de equipos de protección están sufriendo, y puedan sufrir en el futuro, como consecuencia de situaciones de emergencia como la actual.

Las guías están a disposición de las empresas interesadas en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Incluyen información sobre los diferentes tipos de mascarillas, marcado CE de las mascarillas filtrantes de protección contra partículas, procesos de fabricación de mascarillas quirúrgicas e higiénicas, ropa de protección, batas quirúrgicas, gafas de protección, pantallas faciales, guantes, normativa aplicable y otros aspectos, a partir de información de la Secretaría General de Industria y Pyme, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo o AITEX.

Asimismo, en la web se ofrece la posibilidad de suscripción a un servicio de alertas de publicación de nuevas guías.

Industria elabora guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de EPIs y mascarillas para uso sanitario - 1, Foto 1
Murcia.com