Las Fuerzas Armadas apoyan a los bancos de alimentos desde el inicio de la Operación Balmis

Fuente:

Las Fuerzas Armadas apoyan a los bancos de alimentos desde el inicio de la Operación Balmis

Las Fuerzas Armadas apoyan a distintos bancos de alimentos desde el inicio de la operación ´Balmis´ contra el COVID19, el pasado 14 de marzo. Dicha colaboración comenzó en Cartagena, por parte del Mando Componente Marítimo y, en la actualidad, se lleva a cabo en múltiples localidades, algunas con carácter puntual y otras de forma permanente.

Entre los lugares y actuaciones destacadas de las Fuerzas Armadas para dar apoyo a las personas más vulnerables frente al coronavirus, destacan el transporte y distribución de alimentos en Madrid, donde la Guardia Real recoge los alimentos del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares y los reparte por toda la Comunidad.

Por su parte, el Mando Componente Terrestre hace lo mismo en Tenerife, mientras que el Mando Componente Marítimo sigue realizando esas misiones en Cádiz y San Fernando.

También militares de la Agrupación Logística AALOG 41 han colaborado en el reparto de toneladas de comida procedente del Banco de Alimentos en nueve residencias de ancianos, entre Zaragoza y otras localidades de la provincia.

Asimismo, el Cuartel de Batallones (TEAR y Tercio Sur) de la Armada está colaborando también con pequeñas entidades (comedores sociales) de San Fernando.

Por otro lado, se sigue dando apoyo con la distribución de alimentos en los centros de emergencia/albergues instalados en el marco de la operación ´Balmis´, en concreto en los albergues de Armilla, Badajoz, Valencia, Cádiz, FIRA Barcelona, IFEMA (Madrid), el del polideportivo Arganzuela, Melilla y Ferrol. Este último comenzó a funcionar ayer, gracias a la colaboración del ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Armada, que han habilitado en tiempo récord un albergue para personas sin techo en la Casa del Mar.

Toda esta colaboración forma también parte del operativo del Ministerio de Defensa para combatir y paliar los efectos del coronavirus en todo el territorio y sirve para "la integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven", como ha resaltado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un carta enviada a todo el personal del Departamento y de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas apoyan a los bancos de alimentos desde el inicio de la Operación Balmis - 1, Foto 1
Murcia.com