Comunicado de Democracia Plural sobre la situación actual creada por la pandemia del coronavirus

Fuente:

Comunicado de Democracia Plural sobre la situación actual creada por la pandemia del coronavirus

Superada las tres primeras semanas del confinamiento, hasta ahora, establecido por el gobierno debido a la situación de pandemia por el coronavirus COVID-19, desde Democracia Plural queremos en primer lugar mostrar nuestras condolencias y solidaridad con todas las familias de las víctimas de esta despiadada pandemia.

También mostrar nuestro agradecimiento, nuestros aplausos y solidaridad a todos esos trabajadores médicos y sanitarios que asumiendo un gran riesgo de contagio, están al frente de la lucha para intentar salvar a tantos y tantos afectados.

Pero sin olvidarnos también del resto de trabajadores sin cuyo esfuerzo no podríamos disponer de abastecimiento, transportistas, repartidores, dependientes, panaderos, farmacéuticos,… y tantos otros.

Como no, nuestro agradecimiento también a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que también en primera línea, velan por que todo funcione bien y se cumplan las medias establecidas; policía, guardia civil, ejercito, bomberos, protección civil.

También queremos recordar a nuestros vecinos, a todos los ciudadanos que tan solo hay una forma de parar esta pandemia, la unidad de todos. Todos debemos ser uno y tenemos que quedarnos en casa. La no movilidad es la única manera forma de parar el contagio.

En esta dramática situación la mejor opción es la serenidad y mantener la calma. Cierto es que no es sencillo cuando esto se prolonga en el tiempo y los espacios son limitados. Crearnos sensación de agobio, ansiedad y entrar en pánico, es nuestro peor enemigo en este momento. Ya se ha demostrado a lo largo de la historia en varias ocasiones, que una situación de pánico puede ser causante de generar muchas mas víctimas que la normal evolución (si es que a esto se le puede llamar así) de la pandemia.

Mantengamos la calma y aprovechemos la situación para hacer esas cosas en familia a las que nunca podemos llegar, aprovechemos la situación para madurar como sociedad y hacernos mas humanos.

Tenemos la tecnología a nuestro servicio. Aprovechémosla para acercarnos a nuestros vecinos, a nuestros amigos y para poner nuestro granito de solidaridad, para desde la desgracia de la pandemia, crecer como personas y hacer una sociedad mas unida.

Pero también nos sorprende y llama enormemente la atención la ingente cantidad de noticias falsas, de mensajes malintencionados que circulan por las redes. Se considera que entre el 50 y el 60% de toda la información y mensajes que se reenvían sin parar, son falsos e incluso en muchos casos malintencionados.

Por favor, seamos precavidos, no reenviemos todo a diestro y siniestro sin asegurarnos que el contenido es serio y veraz; porque eso solo genera desasosiego, ansiedad, mal humor e incluso pánico.

Ahora no es tiempo de hacer política, es tiempo de solidaridad, de quedarnos en casa, eso si, de tomar nota de todo, porque si se han cometido muchos errores y por supuesto que llegará el momento de plantearlos y pedir responsabilidades si procede. Pero ahora el objetivo único es todos unidos para vencer al coronavirus.

#Quedémonos en casa#

DEMOCRACIA PLURAL

Comunicado de Democracia Plural sobre la situación actual creada por la pandemia del coronavirus - 1, Foto 1
Comunicado de Democracia Plural sobre la situación actual creada por la pandemia del coronavirus - 2, Foto 2
Murcia.com