LARES muestra su decepción por la respuesta del Presidente del Gobierno a sus demandas

Fuente:

LARES muestra su decepción por la respuesta del Presidente del Gobierno a sus demandas

Este mediodía, la Federación Lares ha recibido respuesta, -que no contestación-, por parte de Iván Redondo, Director de Gabinete del Sr. Presidente del Gobierno, a las dos cartas dirigidas por esta Federación, con fecha 13 y 31 de marzo de 2020.

En un escueto escrito, -que adjuntamos y reproducimos íntegramente- se hace alusión a toda una serie de acciones y medidas que, en ningún caso, se han traducido en ayudas reales para abordar la situación de crisis humanitaria que se está sufriendo en toda España, y de manera muy particular, en las Residencias de Mayores.

LARES quiere incidir y llamar la atención sobre este párrafo, que transcribimos a continuación:

"Desde el pasado 10 de marzo y hasta el día 2 de abril, se han distribuido entre las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla cerca de 36 millones de unidades de material. Además, desde el día 5 de abril se va a distribuir a las comunidades autónomas la primera partida de un millón de test rápidos"

Dando por buena la información que nos hace llegar la Presidencia del Gobierno, elevamos 5 PREGUNTAS PÚBLICAS abiertas a la Sociedad.

Además, rogamos que cada uno de los Grupos Políticos, de cada uno de los Parlamentos Autonómicos de España, también, eleven estas preguntas y se las trasladen a sus Gobiernos para la oportuna respuesta:

¿Cuánto material de esos cerca de 36 millones de unidades, ha recibido cada Comunidad Autónoma?

¿Cuánto de lo recibido, se ha destinado a la ayuda necesaria en las Residencias de Mayores, y los Servicios de Ayuda a Domicilio de su territorio?

¿Cuántos test rápidos ha recibido, o tiene previsto recibir, cada Comunidad Autónoma?

¿Con qué criterio se está distribuyendo, o se van a distribuir, por el territorio de esa Comunidad Autónoma?

¿Cuántos de esos test rápidos han llegado, o van a llegar a las Residencias de Mayores y los Servicios de Ayuda a Domicilio?

ESPERAMOS RESPUESTAS URGENTES ACOMPAÑADAS DE HECHOS.

YA NO SON TIEMPOS DE PALABRAS, SOLO.

NO NOS HAGAN INVISIBLES.

#LaresVozdeMayoresyCuidadores

LARES, la Voz de la Dependencia.

LARES muestra su decepción por la respuesta del Presidente del Gobierno a sus demandas - 1, Foto 1
Murcia.com