Ejecutivos propone un Gobierno de consenso formado por los mejores expertos en España

Fuente:

El medio digital lanza un vídeo con los posibles nombres del Gobierno de consenso y activa una encuesta para conocer la opinión de sus lectores

Tiempos excepcionales exigen decisiones excepcionales. Ejecutivos, el medio digital de la revista Ejecutivos, decana del sector económico y empresarial en España con 30 años de historia, abre la veda e invita a reflexionar sobre qué tipo de gobierno queremos tras la emergencia sanitaria.

Propone un gobierno de consenso formado por los mejores expertos de España que pueda encarar con gran empuje y decisión los graves problemas estructurales de España y las consecuencias de la crisis actual. Nombres como Amancio Ortega, Ana Botín, Pablo Isla, Pilar López, Juan Roig, Antonio Brufau, Antonio Garrigues… forman parte del listado para componer el mejor gobierno para España.

El medio digital ha lanzado un vídeo con los posibles nombres que compondrían el Gobierno de consenso, liderado por una figura moderada y reuniera las cualidades para llamar a la unidad de todos los partidos que defienden a España. Para conocer la opinión de sus lectores y la ciudadanía en general, el vídeo se acompaña con una encuesta con un listado extenso de expertos españoles que son los mejores en su campo.

Por unos Pactos de Estado

España requiere de un gobierno que se abra a los grandes pactos de estado. Un Pacto de Estado de Educación que termine con las constantes e ineficaces reformas hechas por los gobiernos de turno. Un gobierno que lidere un Pacto de Estado en Digitalización e I+D+i, tan necesario para que España encare el siglo XXI con posibilidades reales de crear empleos de calidad. Un gobierno que tome medidas para mejorar la competitividad y lleve a cabo políticas enfocadas a reducir el endeudamiento público y exterior. Un nuevo gobierno que revise a fondo la eficiencia del gasto público y realice mejoras del marco impositivo como simplificar el IVA, reducir la carga de la Seguridad Social sobre el empleador y hacerlo más equilibrado, así como la ampliación de bases imponibles. También generalizar el pago por medios electrónicos para acabar con la economía sumergida, aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, y modernizar de forma tecnológica a la justicia.

Un gobierno de emergencia nacional que apueste por un nuevo modelo territorial, con la armonización de las legislaciones autonómicas y supresión de trabas administrativas, dispuesto a simplificar la administración territorial, que elimine instituciones con competencias duplicadas como las diputaciones, reduzca el tamaño de los diferentes parlamentos, tase el número de asesores permitidos y reunifique ayuntamientos.

En definitiva, un gobierno que sea el gobierno de los mejores para afrontar estos tiempos excepcionales que nos ha tocado vivir.

Sobre ejecutivos

Con casi 30 años de historia, ejecutivos es una de las principales cabeceras económicas de la industria editorial española. Perteneciente al Grupo Ediciones Apuntes de la Sierra, S.L., ejecutivos es en una de las publicaciones decanas en el sector socio-económico, pero mantiene el desafío editorial vanguardista e innovador que la caracteriza, así como un flujo de información actualizado y dinámico tanto en su edición impresa como a través de Internet.

Desde 1990, año de su creación, ejecutivos decidió apostar por la celebración de unos premios nacionales, reconociendo así el esfuerzo, dedicación y labor que realizan tanto los empresarios como las empresas e instituciones españolas.

Ejecutivos propone un Gobierno de consenso formado por los mejores expertos en España - 1, Foto 1
Murcia.com