Hacia una verdadera Transición Ecológica

Fuente:

Hacia una verdadera Transición Ecológica

La Fundación Savia ha elaborado documento con una serie de propuestas dirigidas a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Rivera, con el ánimo de hacer virtud de los problemas y extraer lecturas positivas de los momentos difíciles.

Aprovechar las situaciones difíciles para transformar las complicaciones en oportunidades. El freno de las actividades industriales, comerciales, turísticas está mostrando beneficios en términos de reconciliación de la humanidad con la Tierra, a la que tanto estamos castigando sin tregua y que tiene como crucial consecuencia el calentamiento global debido a la actividad humana.

Las políticas que reivindican otra manera de hacer las cosas, las estrategias que consideran las implicaciones de nuestros actos hoy en la vida de las Generaciones Futuras no han tenido la cabida necesaria en el convencimiento de los máximos dirigentes mundiales.

Tenemos ante nosotros la gran oportunidad de aprovechar esta fuente de vida que la naturaleza nos ofrece y acompasar nuestros pasos, acompañarla, potenciarla, incorporar actuaciones de las que nos alegremos en los próximos años, en las próximas décadas.

Desde la Fundación Savia quieren trasladarle a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico algunas ideas que, entienden, están en el ámbito de sus competencias y que en esta clara apuesta del actual gobierno pueden ser cruciales para que, de verdad, nos embarquemos en una auténtica Transición Ecológica. De carácter transversal algunas de ellas, pero con una clara vocación de garantizar un mejor futuro.

Entre las propuestas destacan la prohibición del uso del glifosato, un plan de fortalecimiento del sector apícola, ganadería extensiva y de montaña, salvaguarda del ecosistema de campiña, transición energética, movilidad, transporte de mercancías, custodia del territorio, cuidar nuestros caladeros, calidad de las aguas, erosión de suelos, revisión política forestal, entre otras.

Antes de entregar este documento, lo han hecho público en su página web (https://www.fundacionsavia.org/hacia-una-verdadera-transicion-ecologica). A través de un apartado con un formulario de adhesiones quieren hacer partícipe del reto a todas aquellas entidades y personas que se quieran sumar al desafío. Mediante el mismo se puede acceder a todas las ideas y propuestas que se quieren trasladar a la Ministra, el documento y el formulario de adhesiones.

Hacia una verdadera Transición Ecológica - 1, Foto 1
Murcia.com