España apoya la labor de la OMS frente a la crisis del COVID-19

Fuente:

España apoya la labor de la OMS frente a la crisis del COVID-19

Frente al reto global que supone la pandemia del COVID-19, el Gobierno de España quiere subrayar que sólo desde la cooperación multilateral y la unidad de la comunidad internacional, a través del liderazgo de las Naciones Unidas, seremos capaces de derrotar al virus y lograr la recuperación social y económica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un papel clave para coordinar los esfuerzos globales frente a la emergencia sanitaria. Por ello, el Gobierno de España lamenta la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de suspender la financiación a la Organización y confía en que esa decisión pueda ser revertida en un plazo breve.

El Gobierno considera que la pandemia del COVID-19 pone en evidencia la necesidad de mejorar la gobernanza del sistema de salud global, proceso que debe acometerse desde el refuerzo de la OMS. En este empeño que apela al conjunto de la comunidad internacional, España colaborará estrechamente con sus socios de la UE y con otros aliados indispensables, como los Estados Unidos, así como con el sistema de Naciones Unidas y otros actores relevantes del ámbito público y privado en los planos nacional, regional e internacional.

España apoya la labor de la OMS frente a la crisis del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com