¿Qué tiempo nos espera para el resto del mes de abril?

Fuente:

José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored, ofrece la predicción para los próximos días

¿Qué tiempo nos espera para el resto del mes de abril?

La inestabilidad, las lluvias y las tormentas tomarán protagonismo las dos últimas semanas del mes de abril, con temperaturas por encima de la media observada en estas fechas.

En los próximos días seguirán llegando borrascas y embolsamientos de aire frío en altura a la Península.

En la primera mitad del mes de abril han llegado muchas borrascas a la Península y Baleares desde el Atlántico, dejando lluvias en casi todas las regiones. Las precipitaciones en ocasiones han sido tormentosas, con lluvias torrenciales y granizo.

En este periodo, según el análisis de José Antonio Maldonado, Director de Meteorología de Meteored, las temperaturas han sido suaves, alcanzándose máximas superiores a las habituales para estas fechas debido al predominio de la componente sur en el viento.

¿Qué nos espera la segunda quincena del mes?

Hasta el próximo lunes las temperaturas serán normales en la Comunidad Valenciana, Extremadura y las provincias occidentales de Andalucía. El resto del país experimentará valores superiores a los acostumbrados en el mes de abril.

Por otro lado, las precipitaciones estarán cerca de la media en la vertiente cantábrica, los Pirineos y Canarias. En gran parte de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares lloverá más de lo habitual. En el Sistema Central, Ibérico y en las regiones mediterráneas los chubascos podrán ser intensos.

Entre los días 21 y 27 el ambiente será típicamente primaveral en la mayor parte del territorio, solo Baleares experimentará temperaturas por encima del promedio. Las lluvias serán abundantes en la Península y en el archipiélago balear.

Durante los últimos días, las temperaturas parece que quedarán por encima de los valores medios en Baleares y en Canarias, en el resto los registros serán normales o inferiores a lo habitual. En cuanto a las precipitaciones, todo apunta a un final de mes húmedo en la vertiente atlántica, normal a orillas del mar Cantábrico y seco junto al Mediterráneo.

¿Qué tiempo nos espera para el resto del mes de abril? - 1, Foto 1
Murcia.com