SAE dona 150.000 pantallas protectoras que ya están llegando a los centros

Fuente:

SAE dona 150.000 pantallas protectoras que ya están llegando a los centros

Ante la alarmante falta de protección de los profesionales el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha donado 150.000 pantallas protectoras faciales que ya están llegando a todos los hospitales y centros sociosanitarios de toda España.

Por el momento, se han entregado ya en Cataluña, Castilla León, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla y se espera que en unos días lleguen al resto de comunidades autónomas.

El objetivo es la protección de todos aquellos que están en primera línea y lo necesiten, sin diferenciar por categorías profesionales. En este sentido, SAE denunció ante el Fiscal General del Estado la discriminación de los trabajadores en función de su categoría profesional en la asignación de los Equipos de Protección Individual (EPis)

Por eso, además de esta donación, y tras un mes en el que las protecciones siguen siendo claramente insuficientes y que ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería a llevar a cabo diferentes actuaciones legales denunciando esta situación ante el Fiscal General del Estado, el Defensor del Pueblo y varias consejerías de Sanidad.

"Hemos demandado respuestas inmediatas que no llegan. Las pantallas donadas por SAE ya están repartiendo y contribuirán a evitar, o minimizar el riesgo de contagio y la propagación de la enfermedad" manifiesta M. ª Dolores Martínez, secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería

SAE dona 150.000 pantallas protectoras que ya están llegando a los centros - 1, Foto 1
Murcia.com