SAE lamenta el fallecimiento de otro técnico en cuidados de enfermería por covid-19

Fuente:

SAE lamenta el fallecimiento de otro técnico en cuidados de enfermería por covid-19

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tenemos que lamentar el fallecimiento de un nuevo compañero Técnico en Cuidados de Enfermería por Covid-19 en el Hospital de Can Ruti, en Barcelona; siendo ya en total seis  los profesionales de nuestro colectivo, que pierden la vida por este virus.

España lleva más de un mes sufriendo la crisis sanitaria producida por el Covid-19 y las reivindicaciones de SAE continúan siendo las mismas realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios y protección con EPIS adecuadas- porque ningún responsable sanitario está gestionando esta emergencia con la previsión, eficacia, coordinación y precisión adecuadas.

A las miles de muertes que está causando el Covid-19, hay que sumar las de los profesionales sanitarios que están perdiendo sus vidas en el ejercicio de su profesión por no contar con las medidas de seguridad adecuadas que garanticen su salud. Y esta cifra, lamentablemente, continuará creciendo mientras la clase política no empiece a gestionar el material y los recursos humanos de los centros asistenciales con el rigor que una situación como la que estamos viviendo merece.

"Desde SAE queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a las familias que están perdiendo a sus seres queridos y compartir con ellas la tristeza que existe en cada una de estas despedidas que, si ya de por sí son duras, la imposibilidad de poder contar con el apoyo y el abrazo reconfortante de amigos y familiares las hacen aún más difíciles. Esta desgarradora situación que está viviendo el país es inhumana para todos, pero quizás un poco más para los profesionales que diariamente están haciendo todo lo posible por salvar vidas mientras ven como compañeros suyos empiezan a sumarse también al número de víctimas, que sigue sin decrecer al ritmo que todos desearíamos. Por ello vamos a seguir exigiendo las medidas de protección adecuadas y la realización de las pruebas para todos ellos, pues es la única manera de controlar la epidemia y los recursos humanos con que cuenta la sanidad. Es urgente que esto ocurra, pues las fuerzas físicas y mentales de todos los profesionales sanitarios empiezan a estar al límite", explica Isabel Lozano, Secretaria de Comunicación de SAE.

SAE lamenta el fallecimiento de otro técnico en cuidados de enfermería por covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com