Robles analiza la evolución de la Operación Balmis desde el Mando de Operaciones

Fuente:

Robles analiza la evolución de la Operación Balmis desde el Mando de Operaciones

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha reunido en el Mando de Operaciones, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya; el secretario de Estado, Ángel Olivares; el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Fernando López del Pozo; y con el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (GEJUME), Luis Martínez Meijide, para analizar la evolución de la Operación 'Balmis' contra el Covid-19.

La ministra ha querido agradecerles "el papel de las Fuerzas Armadas en esta pandemia, su esfuerzo y su compromiso con los ciudadanos". "Deben sentirse tremendamente orgullosos porque están ayudando a salvar vidas", ha subrayado. También ha puesto de relieve la vinculación de las Fuerzas Armadas con la sociedad en momentos difíciles, demostrando su capacidad de planificación, preparación y despliegue por todo el territorio español, algo que se ha evidenciado en esta crisis sanitaria.

Durante el encuentro, todos han coincidido en que la Operación Balmis está ligada al estado de alarma y que, por tanto, se mantendrá operativa mientras éste continúe, atendiendo, como hasta ahora, las peticiones que la sociedad solicite. Además, han subrayado que las Fuerzas Armadas irán adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparadas para actuar.

En la reunión se han abordado las actividades que se están desarrollando habitualmente, tanto de apoyo logístico como sanitario, durante la operación contra el coronavirus. Además, se ha destacado la importante labor de formación que las Fuerzas Armadas están llevando a cabo para que las instituciones civiles puedan asumir algunos cometidos, fundamentalmente de desinfección, aunque los militares también sigan desarrollándolos.

Robles analiza la evolución de la Operación Balmis desde el Mando de Operaciones - 1, Foto 1
Murcia.com