La Fundación Probitas reparte 1.000 tarjetas monedero a familias con menores vulnerables para la compra de alimentos durante el confinamiento

Fuente:

La entidad abre la posibilidad de recibir donaciones a través de su página web para reforzar esta campaña

La Fundación Probitas reparte 1.000 tarjetas monedero a familias con menores vulnerables para la compra de alimentos durante el confinamiento

 La Fundación Probitas reparte 1.000 tarjetas monedero para la compra de alimentos entre familias de 24 municipios de Murcia, Madrid y Cataluña con menores beneficiarios de su Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (RAI) y que no reciben ninguna ayuda pública durante el confinamiento para el control del Covid-19. El objetivo es garantizar que, mientras dure el cierre de los centros educativos, tienen acceso al menos a una comida diaria como ya se hace durante el curso a través del comedor escolar.

En las tarjetas, que se pueden utilizar únicamente en establecimientos de alimentación, se irá cargando el importe equivalente a la prestación diaria de las becas comedor hasta que se ponga fin al confinamiento.

Todos los niños y jóvenes que han recibido las tarjetas son beneficiarios del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (RAI), una iniciativa que la Fundación puso en marcha en 2012 para asegurar una alimentación completa y saludable al día a menores en riesgo social. Gracias a RAI, 7.611 alumnos de primaria y secundaria de 185 escuelas e institutos de Cataluña, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana accedieron en 2019 a una beca comedor.

Centros educativos, servicios sociales municipales y entidades sociales de 24 municipios de Murcia, Madrid y Cataluña han colaborado con la Fundación Probitas en la detección de las familias más vulnerables que no están recibiendo ninguna ayuda pública. La distribución se ha llevado a cabo también con el apoyo de policías locales y Protección Civil en algunas localidades. En el caso concreto de Badalona, el Club Joventut de Badalona, que es además el equipo patrocinado por la Fundación Probitas, ha facilitado la organización del reparto en esta ciudad barcelonesa.

Coincidiendo con esta acción, la Fundación ha abierto la posibilidad de recibir donaciones por parte de personas o empresas que quieran hacer aportaciones y poder reforzar así esta campaña.

La Fundación Probitas reparte 1.000 tarjetas monedero a familias con menores vulnerables para la compra de alimentos durante el confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com