Se suspende la celebración del Orgullo Rural en Galera

Fuente:

Asociación y Ayuntamiento propondrán una nueva fecha cuando las autoridades sanitarias garanticen la seguridad del evento

Se suspende la celebración del Orgullo Rural en Galera

El estado de alarma en el que nos encontramos por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus obliga a la asociación AlVelAl y al Ayuntamiento de Galera a posponer la celebración del Orgullo Rural previsto para los próximos 13 y 14 de junio de 2020.

Por la imprevisible situación en la que nos encontramos, ambas entidades, organizadoras del evento, han decidido no fijar una nueva fecha hasta que las autoridades sanitarias no anuncien la posibilidad de celebrar eventos que recojan un gran número de personas.

La celebración del Orgullo Rural tiene como objetivo dar valor a un mundo rural que en los últimos años ha vivido el despoblamiento, visibilizando el gran número de oportunidades que este nos ofrece. Y es que, este es fuente de recursos naturales y alimento para todos a través de un sector tan importante como es el agrario; cuenta con alto potencial para el turismo gracias a su importante patrimonio natural, histórico y cultural; pero también un lugar donde se lucha contra el cambio climático, y donde la innovación y tecnología ofrece numerosas oportunidades para las futuras generaciones aprovechando la sociedad global en la que vivimos.

Esperando una pronta recuperación de esta crisis sanitaria y la vuelta a la normalidad de nuestra sociedad, animamos a todos a permanecer en casa por su salud y la de los que nos rodean.

Ayuntamiento de Galera

Galera es un pueblo que forma parte del Geoparque de Granada y que representa a la perfección la calidad de vida en un entorno rural.

Visitar Galera supone vivir una sensación única, la de visitar un pueblo auténtico, rebosante de belleza, historia y tradiciones.

Asociación AlVelAl

AlVelAl trabaja por la restauración a gran escala del Altiplano Estepario con una visión holística basada en la filosofía de los 4 Retornos, desde el ámbito de la agricultura y ganadería, el paisaje, la gastronomía, la cultura y las tradiciones.

Para lograr este objetivo es fundamental la movilización de la sociedad, somos conscientes que un territorio verde, próspero y lleno de vida es posible gracias a nuestro entorno natural, pero también gracias a la innovación y la tecnología; un territorio con futuro que frene uno de los mayores retos a los que se enfrenta el territorio, el despoblamiento rural.

Se suspende la celebración del Orgullo Rural en Galera - 1, Foto 1
Murcia.com