El grupo Brains International Schools realiza una donación de material tecnológico

Fuente:

Y ayuda en la transición a la "escuela digital" a la Comunidad de Madrid

El grupo Brains International Schools realiza una donación de material tecnológico

El grupo Brains donará 45 iPads a alumnos de 2° de bachillerato sin recursos con el objetivo de ofrecer un "soporte tecnológico" que facilite el progreso de su estudio

Según el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, "es el momento de arrimar todos el hombro en favor de las familias que no cuentan con los recursos adecuados para seguir el curso desde sus casas"

El grupo Brains International Schools, junto con la fundación cinned.org, apoya a la Comunidad de Madrid a la hora de retroalimentar el "tejido educativo digital" de la Comunidad. Como primera contribución de urgente necesidad tiene lugar hoy la donación de iPads a través de la Consejería de Educación destinados a alumnos de 2° de bachillerato de escuelas sin recursos, con el objetivo de ofrecer un soporte adicional a su estudio. Esta aportación de carácter tecnológico y de innovación pedagógica consta de 45 packs de iPads, propiedad del grupo Brains, junto a cables y cargadores, estos últimos donados por Goldenmac.

El grupo Brains International Schools en un motor más que ayuda a caminar a la Comunidad de Madrid en el ya difícil entorno al que se enfrenta el tejido educativo en el marco pedagogo-tecnológico, cuya labor consistirá en ayudar a mejorar el sistema de educación a distancia en la Comunidad, compartiendo su know-how en materia de home schooling. De esta manera, Brains pone a disposición de la Comunidad de Madrid su conocimiento y experiencia relacionadas con la aplicación de la tecnología a la educación, gracias a su Método Brains y su fundación cinned.org.

El Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha agradecido al grupo la donación de los iPads "en una situación tan excepcional como la que vivimos, para ponerlos a disposición de los alumnos que más lo necesitan, lo que demuestra su sensibilidad con la comunidad educativa madrileña". "Es el momento de arrimar todos el hombro, de colaborar tanto la iniciativa privada como la administración pública para facilitar todas las herramientas tecnológicas disponibles, en favor de las familias que no cuentan con los recursos adecuados para seguir el curso desde sus casas", ha subrayado Enrique Ossorio. "Es un gesto que valoramos mucho y aceptamos gratamente", ha concluido.

Más allá de la donación, la aportación del grupo Brains con la Comunidad de Madrid consistirá en la participación de este en los foros oportunos donde pueda aportar su experiencia y su know-how para el desarrollo de estrategias educativas digitales conjuntas, como la formación bLearning.

Desde el grupo Brains International Schools, María Hita, Alexandra Sánchez Hita y Cristian Sánchez Hita, miembros del consejo de administración de Brains y patronos de cinned.org, afirman que "para nosotros esta participación supone, no solo un reconocimiento al Método Brains y a la labor que venimos realizando como institución académica en los últimos años, sino que podemos ver cumplida nuestra voluntad de ayudar durante este momento tan complicado, y del que solo podremos salir siendo solidarios y aportando cada uno nuestro granito de arena".

Finalmente Luis Manuel Tolmos, secretario general de Brains y de cinned.org, ha querido destacar durante la entrega realizada hoy en la Consejería de Educación de Madrid que "el compromiso de las empresas familiares con su entorno en esta situación crítica en la que nos encontramos es esencial para salir adelante, ya que somos una parte fundamental del tejido económico del país".

El grupo Brains International Schools realiza una donación de material tecnológico - 1, Foto 1
Murcia.com