SAE denuncia a la Consejería de Sanidad de Madrid por las mascarillas ineficaces

Fuente:

Hay profesionales susceptibles de haberse contagiado por su uso en varios hospitales de la Comunidad

SAE denuncia a la Consejería de Sanidad de Madrid por las mascarillas ineficaces

Los profesionales de los hospitales de Madrid, siguiendo instrucciones de sus superiores, han utilizado las mascarillas facilitadas por las gerencias y que tal y como demuestra el informe elaborado por el Centro Nacional de Medios de Protección han resultado ineficaces en la protección de los trabajadores, por lo que quienes las han utilizado han estado expuestos a un riesgo grave e inminente para su salud.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado estos hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid considerando máximo responsable de los mismos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por tal motivo, tal y como se indica en la denuncia presentada solicitamos:

1. Realicen urgentemente a todos los afectados el test PCR.

2. Retiren del servicio asistencial y adopten las medidas de confinamiento oportunas a todos los afectados mientras se obtiene un diagnóstico certero sobre su infección y posibilidad de ser vector de contagio.

3. Proporcionen mascarillas auto filtrantes que cumplan con la normativa y criterios aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Los profesionales agradecen las donaciones de material que se están haciendo llegar, por ejemplo desde el propio SAE (que ha donado 150.000 pantallas faciales protectoras) e incluso de empresas no sanitarias como Zurich Seguros (que ha hecho llegar otras 50.000) y otras entidades comerciales pero la responsabilidad es de la Administración que no puede escudarse en estas actuaciones y no dotar de material de protección a sus profesionales.

SAE denuncia a la Consejería de Sanidad de Madrid por las mascarillas ineficaces - 1, Foto 1
Murcia.com