Vigilantes de seguridad en la pandemia

Fuente:

ARSEPRI (Asociación profesional de vigilantes de seguridad)

Vigilantes de seguridad en la pandemia

Desde nuestra Asociación, estamos seriamente preocupados por la situación que está pasando el colectivo de la seguridad privada en nuestro País.

Estamos viendo a diario, como hay miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, con agentes fallecidos y otros muchos,  diagnosticados por el virus COVID 19. Igualmente ,vemos a numerosos trabajadores del personal sanitario en la misma situación, al igual que otros trabajadores de los denominados "personal esencial"

Nuestro sector, el de la seguridad privada, está conformado por 85000 trabajadores en activo, vigilantes de seguridad, guardas rurales, escoltas, etc, quienes estan desempeñando su labor, en sus servicios y lugares de trabajo.

Lamentamos tener que decir, que en muchos de los casos, estos compañeros, no disponen de los medios básicos de protección individual - EPIS-  a pesar de que, en la mayoria de ocasiones, están totalmente expuestos, en lugares como, comercios de alimentación, estaciones de tren y metro, estaciones de autobuses, hospitales y centros de salud, y en una infinidad de servicios, en donde, estos trabajadores, estan en primera linea. 

Es triste darnos cuenta como, siendo un colectivo tan grande de trabajadores y estando tan presentes en todo tipo de sitios, 

para la sociedad somos invisibles. No se habla de nuestros muertos, que de momento tenemos conocimiento de 13, no se dan estadísticas ni se informa de nuestra situación.

Los medios de comunicación no se ocupan de nosotros y mientras tanto, muchas de las empresas nos tienen olvidados, abandonados a nuestra suerte. 

A menudo, son las personas para las que prestamos servicio, quienes generosamente, viendo nuestra carencia de mascarillas, guantes o geles, son quienes nos las facilitan. 

Algunas empresas, han empezado a proveernos de  estos elementos de protección, de manera lenta, insuficiente y en algunos casos, pasadas de fecha. 

Como podran valorar, nuestra situación, en muchísimos de los casos, es lamentable,  pero lo más lamentable, es que, con 13 compañetos fallecidos actualmente, continuamos sufriendo este problema y aparentemente, los vigilantes de seguridad, no le importamos a nadie. Por lo tanto, y a la vista de  nuestra triste realidad, les animamos a ustedes a que, desde sus programas, reportajes o intervenciones en los medios, tengan a bien informar y dar visibilidad a este gran colectivo de trabajadores de la seguridad privada en España.

Invisibles para los medios de comunicación.

Vigilantes de seguridad en la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com