La OCDE sitúa a España en el octavo puesto de los países con más test de COVID-19 realizados

Fuente:

La OCDE sitúa a España en el octavo puesto de los países con más test de COVID-19 realizados

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado un informe que sitúa a España como el octavo puesto entre los países que más test han realizado a la población. El documento, que analiza el papel de los test PCR y los serológicos en el control de la pandemia, incluye por primera vez los datos de España.

En España se han realizado 28,6 test por cada 1.000 habitantes, tal y como recoge el informe. En total, las comunidades autónomas han informado al Ministerio de Sanidad de la realización de 1.345.560 pruebas, según los últimos datos, del pasado 23 de abril.

En concreto, de todas las pruebas realizadas, 1.035.522 son test de PCR, según los datos aportados por las comunidades autónomas. Se trata de 22 PCR por cada 1.000 habitantes.

Por otra parte, según informan las comunidades autónomas, se han realizado 310.038 test de anticuerpos, lo que significa 6,6 por cada 1.000 habitantes.

Desde el inicio de la epidemia, el Ministerio de Sanidad ha repartido a las comunidades autónomas un total de 2.802.400 test de anticuerpos. En total, se han adquirido 5 millones de unidades, cuya distribución se completará en los próximos días.

La OCDE sitúa a España en el octavo puesto de los países con más test de COVID-19 realizados - 1, Foto 1
Murcia.com