Premio a la Mejor Historia Docente

Fuente:

Smartick quiere reconocer de nuevo la labor de los profesores en su tercer Premio a la Mejor Historia Docente

Premio a la Mejor Historia Docente

La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto el importante trabajo que realizan los educadores en nuestro país, poco reconocido y valorado por la sociedad hasta el confinamiento.

El método español de aprendizaje de matemáticas convoca la tercera edición de sus premios y desde el 4 de mayo se podrán enviar las candidaturas de todos aquellos profesores que se diferencien por sus metodologías innovadoras, su forma de motivar a los alumnos y su dedicación. 

El método español de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, Smartick, volverá a reconocer este año la importante labor docente que realizan todos los profesores y profesoras en nuestro país y que, ahora más que nunca, debe ser reforzada y premiada.

En unos momentos de incertidumbre motivados por la crisis del Covid-19 y, en muchos casos, sin demasiados recursos, los maestros y maestras han sabido a estar a la altura, dando respuesta a las demandas educativas que, desde sus casas, han requerido las familias españolas desde que comenzara el confinamiento.

En este escenario improbable en el que estamos inmersos, Smartick vuelve a abrir una nueva convocatoria de su Premio a la Mejor Historia Docente que, por tercer año consecutivo, reconocerá el trabajo de aquellos profesores que destaquen por saber motivar a sus alumnos, sacando lo mejor de ellos con esfuerzo y dedicación.

“Este galardón nace para rendir homenaje a todos aquellos profesionales de las aulas que cada curso logran incentivar a niños y jóvenes en el estudio de las matemáticas, potenciado su talento y consiguiendo que obtengan excelentes calificaciones e, incluso, becas para ingresar en las mejores universidades”, explican los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

En la primera edición de este premio Joaquín Hernández (†) fue el galardonado, por su labor docente durante más de 40 años, mientras que el año pasado el Premio recayó en María Gaspar, ‘madrina de los olímpicos matemáticos’ de las últimas décadas.

Sin duda, dos profesores que se ajustaban perfectamente al perfil que Smartick quiere reconocer: educadores que desempeñen un papel fundamental a la hora de fijar los cimientos educativos de sus alumnos en la disciplina de las matemáticas (sea cual sea la etapa educativa), que desarrollen métodos innovadores y que fomenten el refuerzo positivo, el esfuerzo y la constancia en el aprendizaje.

Todos estos aspectos se valorarán de las candidaturas de los profesores propuestos, cuyas historias serán analizadas y ponderas por parte de un jurado de prestigio que colaborarán con Smartick en la difícil tarea de elegir la mejor trayectoria docente de entre los grandes educadores que, de manera anónima, realizan una encomiable labor en las aulas de este país.

El plazo de recepción de las historias docentes estará abierto del 4 al 30 de mayo. 

Tras el estudio de todas las candidaturas recibidas se seleccionarán cinco finalistas. El fallo del jurado, así como la entrega del premio, tendrá lugar en el mes de septiembre.

Premio a la Mejor Historia Docente - 1, Foto 1
Murcia.com