SAE pide PCR para todos los profesionales y que se realicen con periodicidad

Fuente:

SAE pide PCR para todos los profesionales y que se realicen con periodicidad

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha denunciado a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en su actividad sanitaria en los centros sanitarios y asistenciales de la Comunidad de Murcia gestionados por el IMAS, exigiendo la realización de PCR a todos los trabajadores sanitarios y que estos se realicen periódicamente.

"Es sabido que tras el contagio la aparición de los primeros síntomas se puede demorar varios días e, incluso, hay personas infectadas que se muestran asintomáticas. Los trabajadores están continuamente expuestos a infectarse con covid19 y, por tanto y teniendo en cuenta lo anterior, son un vector de transmisión que origina nuevos contagios. Por otro lado, los test que ofrecen la mayor fiabilidad son los PCR, pues los otros con frecuencia ofrecen falsos negativos, con lo que aumenta la incertidumbre sobre el resultado", explica Elisa Romero, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

"Por otro lado, el empresario debe garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores. Está claro que si esta vigilancia debe ser constante es necesario realizar con una determinada periodicidad los PCR. En este sentido, se ha de acordar con los representantes de los trabajadores la regularidad con la que han de realizarse estas pruebas y establecer la necesidad de contar con un doble negativo en la confirmación del diagnóstico", finaliza la responsable de SAE.

SAE pide PCR para todos los profesionales y que se realicen con periodicidad - 1, Foto 1
Murcia.com