El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de la higiene de manos para protegernos y proteger a los demás

Fuente:

El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de la higiene de manos para protegernos y proteger a los demás

El Ministerio de Sanidad se une a la conmemoración del Día Internacional de la Higiene de Manos del 5 de mayo, dentro de la campaña "Salva vidas. Límpiate las manos", impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambas organizaciones hacen una mención especial a las enfermeras y matronas al celebrarse en 2020 el Año Internacional de estos profesionales.

El Ministerio agradece la adherencia ejemplar a esta medida de higiene, en estos tiempos de pandemia, de todos los profesionales sanitarios, especialmente los de primera línea, y a la ciudadanía en general. La higiene de manos es una de las medidas más sencillas y costo-efectivas para la prevención de las Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria y para evitar la transmisión de bacterias multiresistentes.

Además, hace un llamamiento para recordar la importancia del cumplimiento individual para protegernos del contagio del coronavirus y así proteger a los demás. El objetivo es motivar a toda la población a que esta práctica se incorpore como un hábito a la vida diaria no sólo en estos tiempos de pandemia sino a largo plazo por ser una de las medidas más sencillas, baratas efectivas para la prevención y el control de las infecciones.

El Ministerio de Sanidad recuerda la importancia de la higiene de manos para protegernos y proteger a los demás - 1, Foto 1
Murcia.com