El 84% de los conductores prefiere usar el transporte privado en la vuelta a la normalidad

Fuente:

Según un estudio de Bipi

El 84% de los conductores prefiere usar el transporte privado en la vuelta a la normalidad

El I Estudio Cambios en los Hábitos de Movilidad Covid-19 elaborado por Bipi refleja que el coche es el medio privado preferido para el 71% de los encuestados. En segunda posición se sitúa la moto con un 11%.

El 65% de los conductores afirma estar buscando alternativas más flexibles a la compra de un coche o moto, principalmente porque no están dispuestos a hacer grandes desembolsos por miedo a la recesión económica.

Los vehículos más demandados para usar en el interior de las ciudades son pequeños e híbridos.

Las suscripciones de vehículos han aumentado en España un 200% respecto a antes de la crisis. Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla son las ciudades donde más se realizan.

Madrid, 21 de mayo de 2020.- Con la desescalada y la aproximación al fin del confinamiento los conductores españoles ya están pensando cómo se moverán en la vuelta a la normalidad. Un 84% de los encuestados prefiere usar el transporte privado por encima del transporte público para moverse, según el I Estudio Cambios en los Hábitos de Movilidad Covid-19, elaborado por la compañía tecnológica Bipi en el mes de mayo.

En cuanto a los transportes elegidos para moverse, el 71% de los encuestados en el estudio se decanta por el coche privado, principalmente por la inseguridad del transporte público. La moto privada ocupa la segunda posición y es la preferida para un 11% de los usuarios. Un 8% opta por la bicicleta y un 2%, por el patinete. 

Además, el 65% afirma estar buscando alternativas más flexibles a la compra de un vehículo, mientras que sólo un 35% de los usuarios ha señalado que está pensando comprar un coche o moto en los próximos 12 meses. Estos datos reflejan un incremento en la tendencia que implica que el usuario no quiere compromisos a largo plazo ante la incertidumbre de la situación actual y opta por servicios alejados de la propiedad sin necesidad de hacer grandes desembolsos iniciales.

Nueva fórmula de contar con un coche: las suscripciones

Las suscripciones de coches se afianzan como nueva fórmula de movilidad y han crecido un 200% en el último mes. Madrid y Barcelona son las ciudades donde más abundan con un 30.1% y un 28% respectivamente. Valencia (15%), Málaga (8,7%) o Sevilla (6,9%) son también ciudades en los que las suscripciones de vehículos representan una importante cifra. Además, Barcelona (+ de 250%) y Madrid (+ de 200%) también son las zonas en las que más han crecido el número de suscripciones. Valencia (+195%), Sevilla (+170%) y Zaragoza (+140%) les siguen.

Las suscripciones implican pagar una tarifa única mensual por el uso de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, ITV, etc.) sin tener que realizar entradas iniciales ni cuotas finales y con la opción de poder cambiar o devolver el vehículo en cualquier momento. Los factores que más valoran los usuarios a la hora de suscribirse a un vehículo son, por este orden: está todo incluido (41%), no hay entrada ni cuota final (32%) y permite cambiar de modelo si las circunstancias cambian (27%).

En cuanto a la duración, el 56,5% de los encuestados optan por suscripciones de 12 meses, el 18,2% de 24 meses, el 16,1% de 36 meses y el 9,2% se decantan por las suscripciones de tres meses o menos.

Los vehículos favoritos: pequeños e híbridos

Si hablamos de los vehículos favoritos a la hora de moverse por las ciudades, hay dos tendencias claras: los coches preferidos para circular en el interior de las ciudades son pequeños e híbridos, ya que son más cómodos para moverse y se enfrentan a menos restricciones. Por otra parte, los conductores que se mueven del extrarradio al centro de las ciudades optan por automóviles tipo SUV y diésel, ya que suelen ser zonas de núcleos familiares y los desplazamientos son más largos.

Sobre Bipi

Bipi nació en 2017 de la mano de los emprendedores Hans Christ y Alejandro Vigaray. La compañía, que está en plena expansión, se ha convertido en el único player en ofrecer este servicio de suscripción de vehículos en España. Su objetivo es consolidarse como líder del mercado español y comenzar la expansión internacional próximamente.

Bipi ha llegado para revolucionar la manera en la que tienes un coche, sin necesidad de comprarlo. La compañía propone las suscripciones al estilo Netflix. El usuario de Bipi puede suscribirse a un automóvil en tan solo dos minutos a través de un proceso 100% digital pagando una cuota fija mensual por el uso del mismo, con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.) y con la flexibilidad para cambiar de gama o modelo a lo largo de la suscripción.

Las suscripciones de Bipi se realizan de forma 100% digital en tan solo dos minutos a través de su web, entregando los vehículos en el lugar y a la hora que precise el usuario.

El 84% de los conductores prefiere usar el transporte privado en la vuelta a la normalidad - 1, Foto 1
El 84% de los conductores prefiere usar el transporte privado en la vuelta a la normalidad - 2, Foto 2
El 84% de los conductores prefiere usar el transporte privado en la vuelta a la normalidad - 3, Foto 3
El 84% de los conductores prefiere usar el transporte privado en la vuelta a la normalidad - 4, Foto 4
Murcia.com