VOX reprocha al Ejecutivo la pérdida del contrato de Navantia

Fuente:

Y pregunta si es consecuencia de desplantes hechos a EEUU en los últimos años por los gobiernos del PSOE

VOX reprocha al Ejecutivo la pérdida del contrato de Navantia

El senador de VOX José Manuel Marín pide a la titular de Exteriores que se posiciones sobre las palabras de desprestigio al turismo del ministro de Consumo

El senador de VOX José Manuel Marín ha reprochado hoy a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la pérdida del contrato de Navantia para diseñar las nuevas fragatas FFG(X) para EEUU “uno de los más importantes encargos en la construcción naval”. “¿Esta pérdida de contrato se debe a los distintos desplantes que en los últimos años ha habido por parte de Gobiernos socialistas hacia EEUU?”, ha preguntado el senador durante su segunda intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores que se celebra hoy en el Senado.

El contrato que ha perdido España, en favor de Italia, hubiera supuesto para nuestro país embolsarse unos 795 millones de euros, “además de prestigiar la marca Navantia en el mundo”, ha especificado el senador.

El senador ha recordado a la ministra socialista las palabras que dijo cuando asumió el cargo “España ha vuelto, España está aquí para quedarse”. En este sentido, Marín le ha explicado que “España es uno de los países más viejos y con más historia del mundo, y de Europa” y “no”, no se había ido, siempre ha estado aquí, lo único es que durante

los Gobiernos Socialistas, más que crearse amigos, se ha creado enemigos”.

Por otro lado, el senador Marín ha pedido a la ministra González Laya que se posiciones sobre las declaraciones realizadas la semana pasada sobre el turismo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando se refirió al sector turístico español como “estacional, precario y de bajo valor añadido”. “Que un ministro de España se pronuncie con tanto desprecio sobre un sector, capital, para nuestra economía, es “despreciable”, ha denunciado Marín.

El senador se ha referido también a las palabras de González Laya en las que aconsejaba a los grupos políticos “prudencia” para no dañar la imagen de España por la vía de hacer correr algún “bulo”. “Es este Gobierno, del que usted forma parte, es el que mayor número de bulos crea, y a la cabeza su presidente”, ha reprochado el senador, quien ha recomendado “ojear la hemeroteca” para comprobar “la cantidad de mentiras que el presidente del Gobierno ha dicho”. “Por ello, podríamos llamarle ‘presidente Pinocho’”, ha lamentado Marín.

“Nosotros sí les llamamos mentirosos e ineptos, sobre todo, en lo que se refiere, al trato que han dado en el seguimiento y resolución de la crisis del coronavirus”, ha explicado Marín, quien ha recordado que “el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, a través de la comisión de sanidad, viene advirtiéndoles de los peligros de esta crisis e igualmente les indica las medidas que deberían haberse tomado”. “Ustedes no hicieron caso”, ha denunciado el senador.

VOX reprocha al Ejecutivo la pérdida del contrato de Navantia - 1, Foto 1
Murcia.com