El acuario de Gijón vuelve a abrir sus puertas el próximo sábado 30 de mayo

Fuente:

Después de 77 días cerrado el Acuario de Gijón vuelve a abrir sus puertas

El acuario de Gijón vuelve a abrir sus puertas el próximo sábado 30 de mayo

Se aplicarán nuevos procedimientos de higiene y visita para garantizar una visita segura para toda la familia

El Acuario de Gijón vuelve a abrir sus puertas después de este periodo de cierre obligado. Tras 77 días, se podrá volver a visitar las instalaciones del Acuario. Durante todo este tiempo,un retén de 19 personas se ha encargado de mantener las instalaciones y a todo slos animales en perfectas condiciones. Además, se podrán ver nuevas especies como el Mero de Grace Kelly, el colorido pez mandarín, el pez halcón o pezángel en la zona tropical. Todas estas nuevas especies llegaron justo antes del cierre, y han pasado la cuarentena, al igual que los demás. Además, se podrán ver nuevas crías de peces payaso, o de peces pipa entre otras especies.

Todo se podrá ver con mucha seguridad y tranquilidad. El límite de aforo es de un 30% en esta fase, y la visita tendrá que ser programada y reservada a través de la web. Un nuevo sistema de reserva que dará acceso a 50 personas cada media hora. De este modo se evitarán colas en la entrada. Habrá cámaras contadoras de aforo, que informarán en tiempo real del número de personas que hay dentro del edificio.Todo el personal ha sido formado y tendrán las medidas de seguridad necesarias para que se pueda hacer la visita con mucha tranquilidad, y disfrutar de las maravillas del fondo del mar.

A través de todo el recorrido hay carteles indicando las normas de la visita, que son sobre todo las que ya conocen toda la población: higiene de manos y distancia. Las mascarillas serán obligatorias en la visita, y se han colocado varios puntos con hidrogel, y se ha reforzado en un 60% el equipo de limpieza del Acuario. Antes de abrir cada día y en el cierre, se desinfectará todas las zonas comunes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir que las visitas al Acuario sean seguras, y que se pueda disfrutar con tranquilidad de todo el recorrido”, dice el director Alejandro Beneit.  Además, tal y como estaba previsto “lanzamos un nuevo logo del Acuario de Gijón”, que incluye la marca BIOPARC, que son los famosos parques de animales de Rain Forest, ambos considerados entre los mejores del mundo.

Poco a poco se irá implantando esta nueva marca a todos los soportes del Acuario de Gijón

El acuario de Gijón vuelve a abrir sus puertas el próximo sábado 30 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com