Iniciativas para ayudar a los más afectados por la crisis del COVID-19

Fuente:

Iniciativas para ayudar a los más afectados por la crisis del COVID-19

Ante las cifras de desempleo actuales y como muestra del compromiso de la multinacional con la sociedad, desde Adecco Group España se está impulsando la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo con el objetivo de ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo y a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad.

En este paquete de iniciativas se ha puesto el foco en recolocar a todos aquellos desempleados por causa del COVID-19 en sectores que en estos momentos necesitan candidatos, invirtiendo en el desarrollo de conocimientos y competencias necesarias mediante proyectos de up and reskilling.

Así, el Grupo Adecco ha suscrito una alianza estratégica con las organizaciones empresariales más importantes y con asociaciones sectoriales representativas de la industria, la agricultura y el sector servicios (entre ellas, ASAJA, FEIQUE, FIAB, FED, UNO y CEIM) para, entre todos y gracias a nuestras sinergias, ayudar a las personas a encontrar un empleo.

En #MovilizaciónPorElEmpleo también se ha apostado por la formación y ya son más de 30.000 las personas inscritas en la plataforma online donde, desde marzo, se puede optar a más de 70 cursos gratuitos donde cualquier trabajador puede mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos, mejorando su empleabilidad.

Además, Adecco ha puesto en marcha una campaña global llamada "Free Fridays", a través de su consultora internacional General Assembly, abierta tanto a empresas como a trabajadores, donde se ofrecen cada viernes 2 horas de formación gratuita sobre diferentes disciplinas: desde Marketing Digital a Programación, Gestión de Datos y Diseño y en la que ya se han registrado más de 100.000 solicitudes en todo el mundo.

Desde LHH, compañía del Grupo Adecco, se ha puesto a disposición de los trabajadores afectados por procesos concursales o por despidos colectivos que afecten a menos de 50 trabajadores un programa de Recolocación online específico.

Y desde la Fundación Adecco se han intensificado las acciones para conseguir que los colectivos más desfavorecidos y los desempleados de larga duración encuentren un empleo.

Iniciativas para ayudar a los más afectados por la crisis del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com