Consejos en el cuidado de animales exóticos

Fuente:

Consejos en el cuidado de animales exóticos

En los casos en los que se cuenta en el hogar con mascotas exóticas, se requiere una especial atención a sus necesidades. Generalmente cualquier profesional o centro veterinario de animales exóticos en Fuengirola ofrece una serie de consejos básicos al cuidador de este tipo de mascotas y que a continuación se enumeran:

Alimentación

En el caso de aves exóticas como son los agapornis y cacatúas es necesario tener especial atención con su alimentación. En tiendas especializadas existen piensos especializados en este tipo de aves. Es recomendable consultar antes con profesionales veterinarios en Benalmádena, para que además lleven a cabo un reconocimiento de la salud del animal, lo desparasiten y si es necesario identificarlo con un microchip.

Recreación de hábitat natural

Especialmente en el caso de iguanas, serpientes o geckos. Habilitar un terrario con la temperatura y humedad idóneas son claves para la supervivencia de animales de este tipo. Ante cualquier duda sobre ello, acudir a centros veterinarios en Benalmádena es la mejor opción a la hora de consultar información, aclarar dudas y solicitar asesoramiento. Internet es otro medio en el que se puede encontrar información y guías de todo tipo sobre el cuidado de animales exóticos.

*Es importante asegurarse si el reptil es insectívoro o herbívoro para ajustar su alimentación.

Jaulas y juguetes

Para pequeño mamíferos exóticos como son los conejos, hurones o cobayas, es necesario adquirir una jaula que ofrezca el suficiente espacio para que el animal pueda moverse y disfrutar además con juguetes o accesorios para entretenerlos y tengan actividad física. En el caso de conejos y cobayas algún artículo para roer.

La jaula debe estar instalada en zonas cálidas sin corrientes, además, tener extrema precaución en épocas calurosas en las que se debe hidratar constantemente a estos mamíferos.

En cuanto a alimentación, desparasitaciones y vacunas, es recomendable acudir a profesionales cada cierto tiempo.

Consejos en el cuidado de animales exóticos - 1, Foto 1
Murcia.com