Compromiso para promover una inciativa legislativa para la reclasificación de los Técnicos de Formación Profesional

Fuente:

Compromiso para promover una inciativa legislativa para la reclasificación de los Técnicos de Formación Profesional

Clemente Sánchez-Garnica Gómez senador del Partido Aragonés (PAR) por la Comunidad Autónoma de Aragón se comprometió en la tarde de ayer con los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) a promover una iniciativa legislativa para la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que supondría la reclasificación en el grupo C1 los Técnicos de Grado Medio y el Grupo B, los Técnicos de Grado Superior.

Al término de la reunión, Dolores Martínez, secretaria general de SAE, manifestó su satisfacción por este compromiso y confió en que "en breve se materialice. La pandemia del Covid-19 ha supuesto sin lugar a dudas un antes y un después en todos los aspectos. Pero ha llegado el momento de intentar retomar la actividad y en este sentido, los Técnicos Sanitarios, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, tenemos pendiente nuestra reclasificación profesional"

Es evidente que el orden las prioridades han cambiado. La fundamental sigue siendo la seguridad de los profesionales ante un posible rebrote del virus. Pero no por ello podemos olvidar la necesidad de poner fin a esta situación que lleva 13 años enquistada. A diferencia del coronavirus, es un problema conocido, para el que existe solución y que, únicamente, necesita la valentía y la voluntad política de querer solucionarlo.

Es inadmisible que esta reivindicación lleve paralizada tanto tiempo y es injusto que los Técnicos de Grado Medio estén encuadrados en el mismo grupo que aquellos profesionales a quienes no se les exige ninguna titulación para acceder a un puesto de trabajo. En tantos años, han sido muchos los gobiernos que han podido solucionar esta situación y poner fin a la Disposición Transitoria Tercera del EBEP.

A pesar de que la reivindicación recibe el apoyo de los grupos políticos de todo el espectro ideológico no se aplica ninguna solución perpetuando una injusticia que afecta a miles de profesionales Técnicos de la Formación Profesional. Por eso, el compromiso de promover y apoyar esta iniciativa legislativa es recibido con un avance para conseguir el objetivo.

Compromiso para promover una inciativa legislativa para la reclasificación de los Técnicos de Formación Profesional - 1, Foto 1
Murcia.com