CONTIGO Región de Murcia propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

Fuente:

La formación política apuesta por una enseñanza "sin adoctrinamientos" y garantizando las mismas posibilidades de "acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida"

CONTIGO Región de Murcia propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

Contigo Somos Democracia Región de Murcia propone implantar un único examen de EBAU para todo el territorio nacional y suprimir las 17 selectividades que hoy en día existen.

CONTIGO Región de Murcia apuesta por la prueba EBAU común en todo el territorio, pues teniendo en cuenta que el alumno puede pedir realizar sus estudios universitarios en cualquier universidad de España, el examen podría condicionar la nota y, por ende, la elección de una universidad u otra.

"Si España fuese un país cohesionado -algo que no ocurre- y si realmente quisiésemos que todos los estudiantes con independencia de la Comunidad Autónoma donde residan, tengan las mismas posibilidades de acceso a cualquier universidad pública española como es el planteamiento que seguimos en Contigo, entonces la prueba EBAU debería ser la misma en todo el territorio español, con la excepción del examen relacionado con la lengua autonómica", ha declarado Antonio Jiménez, miembro de la ejecutiva nacional de CONTIGO, quien ha añadido que "eso conllevaría que todos los estudiantes españoles recibiesen una enseñanza de contenidos idénticos o similares, sin adoctrinamientos y excesivos localismos".

Actualmente en España distintos partidos políticos se oponen a que el examen en cuestión sea el mismo en toda España considerando que instaurar este planteamiento empobrecería el currículo de los alumnos. CONTIGO considera que esos "malabarismos argumentales" son para "no incomodar a los nacionalistas catalanes, valencianos, vascos y gallegos". Quizás se oponen pues todo aquello que suponga igualdad entre todos los españoles no les encaja, ya que puede que consideren que en este país hay españoles de primera y de segunda.

CONTIGO Región de Murcia propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional - 1, Foto 1
Murcia.com