Bernabé: “Iglesias va a terminar sentado en el banquillo por la comisión de media docena de delitos”

Fuente:

El senador del PP denuncia las “maniobras orquestales en la oscuridad” del señor Iglesias, “que tenía a su propio caballero negro, de nombre Stampa y de profesión fiscal anticorrupción”

Bernabé: “Iglesias va a terminar sentado en el banquillo por la comisión de media docena de delitos”

Afirma que el caso Dina, “va a terminar siendo pura ‘DINAmita’ y va a hacer saltar por los aires” el Gobierno 

Asegura que el escándalo Dina-Iglesias vincula directamente a esa Fiscalía con el vicepresidente 2º 

El senador del Grupo Popular por Murcia, Francisco Bernabé, ha advertido al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que “tenga usted mucho cuidado, pues muy posiblemente el señor Iglesias va a terminar sentado en el banquillo de los acusados por la comisión de al menos media docena de delitos”, al tiempo que le ha recomendado que “lleve mucho ojo, que el ‘caso Dina’, va terminar siendo pura ‘DINAmita’ y va a hacer saltar por los aires su Gobierno”. 

El senador del PP ha hecho esta recomendación al ministro Campo, durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en la Cámara Alta, a quien ha preguntado por su opinión acerca de la actuación de los fiscales en el caso Dina-Iglesias y que ha motivado que la Fiscalía de Madrid haya abierto diligencias de investigación para esclarecer lo ocurrido. 

Bernabé ha denunciado las “maniobras orquestales en la oscuridad” del señor Iglesias, “que tenía a su propio caballero negro, de nombre Stampa y de profesión fiscal anticorrupción, cuyos líos con la abogada del podemita, que responde al bello nombre de Flor, han propiciado que sepamos de los oscuros tejemanejes y filtraciones entre esa Fiscalía y el Gobierno que usted representa”, le ha dicho al ministro de Justicia. 

“El escándalo Dina-Iglesias vincula directamente a esa Fiscalía con el vicepresidente segundo del Gobierno”, ha subrayado Bernabé, quien ha querido resaltar el “total respeto” del PP a la “ejemplar labor que realizan a diario los más de 2.500 fiscales que hay en nuestro país, pero como en todas las cestas, en ésta también parece que hay manzanas podridas”; y ha advertido a Campo que “frente a su Fiscalía patriótica, señor ministro, la Fiscalía de toda la vida, que de ésa sí nos fiamos”. 

A renglón seguido, el senador popular ha enumerado los “detalles” que se van conociendo sobre el robo de la tarjeta de memoria de Dina Bousselham y ha afirmado que “aquí todo apesta de forma cada vez más nauseabunda, todo es un olor pestilente a cloaca para favorecer y proteger a Pablo Iglesias”. 

Así, ha recordado que el vicepresidente 2º del Gobierno “retuvo ilegalmente en su poder, durante casi un año, la tarjeta del teléfono móvil de su secretaria, que contenía información muy comprometida para él y Unidas Podemos y, lo más grave, destruyó esa tarjeta y la información que contenía para montar una falsa denuncia para presentarse ante la opinión pública española como víctima de un Estado que nada le había hecho”. 

Bernabé ha calificado de “despreciable” la actuación de Iglesias y ha señalado que “nos ocultó a todos, incluida su secretaria, esa circunstancia para no ponerle más presión a una mujer de veintipocos años (sic) y de este político, el de los azotes, es de quien depende la igualdad en España. Arreglados vamos”, ha sentenciado. 

Por otro lado, el senador popular ha recordado las palabras Pedro Sánchez cuando dijo, textualmente, “¿De quién depende la Fiscalía?... del Gobierno… pues ya está”, y ha señalado que “semejante disparate no lo dijo el dictadorzuelo de turno de cualquier república bananera, sino que fue anunciado públicamente por el presidente del Gobierno, vulnerando con ello de forma flagrante el principio de separación de poderes consagrado en nuestra Constitución”. 

“No pensemos que esto fue una anécdota pues, recientemente, su jefe -le ha dicho al ministro- volvió a la carga nombrando Fiscal General del Estado nada menos que a su antecesora en el cargo, Dolores Delgado, la de las ‘amistades peligrosas’ con el prevaricador Garzón o con el encarcelado Villarejo”, ha concluido Francisco Bernabé. 

Bernabé: “Iglesias va a terminar sentado en el banquillo por la comisión de media docena de delitos” - 1, Foto 1
Murcia.com