Vacaciones en tiempo de COVID-19

Fuente:

Lanzan una campaña informativa para no bajar la guardia en verano ante la pandemia y seguir aplicando las medidas de protección frente al coronavirus

Vacaciones en tiempo de COVID-19

Una conocida mutua suma esta iniciativa a toda la labor de comunicación que está realizando con motivo de la crisis sanitaria y económica

Empiezan los primeros periodos vacacionales y nos asaltan muchas dudas relativas a la planificación de las vacaciones y la crisis del coronavirus: ¿podemos viajar?, ¿qué transporte es más seguro?, ¿qué medidas y pautas debemos cumplir en las zonas de baño?. Con todas estas cuestiones encima de la mesa una conocida mutua ha preparado una campaña de comunicación compuesta por una serie de fichas informativas.

Enfocada a la población en general y no solo a las empresas y trabajadores protegidos por la mutua, la iniciativa repasa las medidas preventivas que debemos adoptar para minimizar el riesgo de contagio en las vacaciones. Así, bajo el lema Vacaciones en tiempo de COVID-19, comprende material divulgativo con información y consejos para saber cómo actuar en las playas, hacer un uso seguro de las piscinas comunitarias, recomendaciones relativas a la utilización de transportes públicos y saber qué hacer si nos vamos a desplazar a otros países.

"La primera de las fichas aborda una serie de consejos para planificar los desplazamientos hacia los lugares vacacionales, sobre todo centrados en el uso del tren o en avión pero que pueden ser hacerse extensibles a cualquier otro tipo transporte público", destaca José Luis Cebrián, responsable de Prevención de esta mutua. "Si vamos a desplazarnos a otros países consultar con el Ministerio de Asuntos Exteriores por si hubiera algún tipo de restricción, acudir con tiempo por si hay algún trámite a realizar antes de embarcar, seguir las medidas sociales de distanciamiento, utilizar la mascarilla y lavarse frecuente de manos, entre otras".

Dedica también dos fichas al uso responsable de playas o piscinas. "En estos documentos remarcamos que el principal riesgo no es el agua sino las interacciones personales sin respetar las normas de distanciamiento social ni la higiene", apunta Cebrián. "El mantenimiento y la desinfección adecuada de las zonas de baño debería inactivar el virus. En ambas fichas recalcamos la importancia de seguir los protocolos e indicaciones del personal al cargo".

La campaña ya está disponible en sección dedicada al coronavirus dentro de su web, en el apartado destinado al material disponible para las empresas. La iniciativa se suma a todo el material de prevención y salud que se ha difundido desde la mutua con motivo de la pandemia: higiene y desinfección de manos, uso y retirada de guantes, seguridad vial y COVID-19, usos y tipos de mascarillas o toda la campaña informativa "Juntos Venceremos" sobre el coronavirus, que recoge aspectos como: sus síntomas, desinfección del hogar, el teletrabajo, gestión emocional, etc.

Además, en el apartado destinado al coronavirus también se puede consultar toda la recopilación de las novedades normativas adoptadas al respecto, información sobre las prestaciones extraordinarias para los trabajadores autónomos y cómo solicitarlas, buenas prácticas de empresas, y material audiovisual y gráfico informativo y de prevención de las diferentes administraciones públicas oficiales.

Vacaciones en tiempo de COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com