González Laya agradece a Stoltenberg el papel jugado por la OTAN contra la pandemia

Fuente:

González Laya agradece a Stoltenberg el papel jugado por la OTAN contra la pandemia

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se ha entrevistado con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien ha participado en el acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que se ha desarrollado en el Palacio Real de Madrid.

La ministra ha agradecido al secretario general de la OTAN su presencia en este homenaje, que pone de manifiesto una vez más la solidaridad de los Aliados con España y el papel que ha jugado la OTAN en la lucha contra la pandemia.

La conversación ha girado en torno a la actualidad de la organización, en un momento en que esta enfrenta una multiplicidad de desafíos, desde las complejas relaciones con Rusia al este a la inestabilidad en el Mediterráneo al sur, pasando por la necesidad de reforzar las relaciones transatlánticas.

La ministra le ha transmitido "la voluntad de España de trabajar en pro de esa unidad en el convencimiento de que la resolución multilateral de las cuestiones que tienen impacto en la seguridad de todos los Aliados es esencial para reforzar la confianza mutua y asegurar la proyección de la estabilidad y seguridad en el toda el área euroatlántica".

También ha reiterado al secretario general de la OTAN el apoyo al Grupo de Reflexión para el reforzamiento de la dimensión política de la Alianza, que España considera un ejercicio importante al que aportar ideas, buscando además sinergias con la UE en materia de seguridad y defensa.

González Laya agradece a Stoltenberg el papel jugado por la OTAN contra la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com