El ministro de Cultura y Deporte expresa sus condolencias por la muerte de Juan Marsé

Fuente:

El ministro de Cultura y Deporte expresa sus condolencias por la muerte de Juan Marsé

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha expresado sus condolencias por la muerte del escritor Juan Marsé. El ministro ha lamentado la pérdida del escritor, Premio Cervantes y Premio Nacional de Narrativa, entre otros galardones. Y ha destacado que "pertenecía a esa excelente generación del 50" de las letras españolas contemporáneas.

En sus declaraciones en redes sociales, el ministro ha subrayado las obras 'El amante bilingüe' y 'Si te dicen que caí', novelas que, a su juicio, "forman parte de nuestra vida". Y concluye dirigiéndose a la familia del escritor, trasladándole "mi más sentido pésame, con todo cariño. DEP".

En un segundo mensaje, Rodríguez Uribes hace referencia a la novela 'Últimas tardes con Teresa', señalando que "toda su obra es un retrato precioso de la Barcelona de los últimos 70 años, también de su diversidad social". Y añade que "hemos perdido a un enorme escritor y a un hombre libre, sin ataduras y sin andaderas, que forma parte de nuestro acervo cultural".

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte nos unimos al pesar por el fallecimiento del escritor. Hoy es un día triste para nosotros, con la muerte de Juan Marsé perdemos a uno de los grandes autores de la literatura española. El escritor fue reconocido en 2008 con el Premio Cervantes, el máximo galardón a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. DEP.

El ministro de Cultura y Deporte expresa sus condolencias por la muerte de Juan Marsé - 1, Foto 1
Murcia.com