SAE: Centrar el contagio en las residencias en los profesionales es eludir responsabilidades

Fuente:

SAE: Centrar el contagio en las residencias en los profesionales es eludir responsabilidades

Las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, culpando a los trabajadores de las residencias de introducir el coronavirus en éstas han causado un profundo malestar entre los profesionales.

Poner el foco de los contagios en las residencias de Aragón en los trabajadores no soluciona el problema, estigmatiza a los profesionales y para SAE supone que el presidente del Gobierno de Aragón está eludiendo las responsabilidades que en este caso tiene.

La responsabilidad del control del coronavirus sigue siendo de las autoridades. Si hay contagios es responsabilidad suyas controlar la extensión del virus y para ello es fundamental realizar PCR a los profesionales, aislar a todos los positivos y hacer un seguimiento adecuado de los contactos.

Apelar a la responsabilidad individual, sin PCR, y a que se extremen lo que ha calificado de "descuidados" es ponerse de perfil y no querer atajar de inmediato el problema.

Desde SAE podemos garantizar al presidente Lambán y a todas las autoridades, sanitarias o no, que nuestra prioridad absoluta como ciudadanos y como profesionales es extremar las precauciones, no contagiarnos ni contagiar a ninguna persona.

SAE: Centrar el contagio en las residencias en los profesionales es eludir responsabilidades - 1, Foto 1
Murcia.com