Los animales sueltos, grave peligro para la seguridad de los desplazamientos

Fuente:

Los animales sueltos, grave peligro para la seguridad de los desplazamientos

Royal Canin y el RACE presentan el informe “Animales de compañía y Seguridad Vial”, que aborda este tipo de desplazamientos realizados por un 36% de los conductores españoles, con más de un 12% de ellos sin usar ningún sistema de retención específico

En caso de accidente a 50km/h, el peso de cualquier animal que viaje suelto en el habitáculo se multiplica por 35, con el consiguiente peligro para los ocupantes.

Un sistema de retención adecuado, controlar la temperatura del habitáculo y vigilar al animal durante las paradas son solo algunos de los consejos para garantizar su bienestar durante los desplazamientos.

Estamos ya inmersos en los meses de vacaciones y también en el momento clave del inicio de los desplazamientos a los destinos estivales. Los viajes de este año están marcados por el impacto de la crisis del COVID-19 y, en este sentido, muchas personas elegirán moverse por carretera para llegar a sus destinos. Un 36% de estas personas se desplazarán junto a sus animales de compañía, y a pesar de que son considerados un miembro más de la familia, a la hora de subirlos al coche no siempre son tratados como tal, ya que en el 12% de los casos viajan incorrectamente, hasta el punto de poner en peligro tanto su vida como la del resto de ocupantes del vehículo.

Por este motivo, Royal Canin y el RACE presentan el informe “Animales de compañía y Seguridad Vial”, que ha contado con el apoyo de #eresresponsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y de la DGT, y que aborda los desplazamientos con animales de compañía desde todos los puntos de vista posibles. En concreto, el informe incluye unas pruebas en pista que simulan diferentes situaciones de riesgo al viajar con animales en el vehículo, datos oficiales de la DGT sobre siniestralidad, consejos para el bienestar del animal durante los desplazamientos y una encuesta de investigación con una muestra por encima de las mil personas, así como la legalidad vigente.

Los animales sueltos, grave peligro para la seguridad de los desplazamientos - 1, Foto 1
Murcia.com