CONTIGO alerta de la deriva institucional y del hundimiento económico de España

Fuente:

CONTIGO alerta de la deriva institucional y del hundimiento económico de España

Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO, ha alertado sobre el hundimiento económico y el deterioro de instituciones españolas como: la Casa de Su Majestad el Rey, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, el Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, entre otras.

Contigo Somos Democracia ha mostrado su preocupación "por el asalto y control político" de instituciones vitales para la democracia, tales como: el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas, entre otras, puesto que "la situación está siendo muy peligrosa para las libertades". Soriano ha hecho referencia a una frase de Montesquieu: "No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia", para recalcar que CONTIGO aboga por una justicia independiente y libre de elecciones e injerencias.

El secretario de Relaciones Institucionales de Contigo ve de extrema gravedad que algunos políticos del Gobierno de España, ya sea del Partido Socialista (PSOE) o Podemos, que ostentan cargos institucionales, se dediquen a socavar instituciones como es el caso de la Casa de Su Majestad el Rey. "A esta institución se le debe guardar lealtad y respeto mientras esté en vigor nuestro orden constitucional", ha dicho. Soriano también ha puesto de ejemplo los ataques al Poder Judicial: "Está recibiendo injerencias directas para deteriorar su independencia y prestigio".

Soriano ha remarcado que "tanto el Congreso de los Diputados como el Senado se están convirtiendo en un verdadero circo, donde desde fuera los ciudadanos solo ven risas, faltas de respeto e incumplimientos de normas establecidas por el COVID-19, como por ejemplo el uso de la mascarilla y el aforo limitado, situaciones que reflejan la hipocresía, la mentira y la desfachatez de nuestros políticos".

El secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO también ha hecho referencia al "preocupante" hundimiento económico con una caída del Producto Interior Bruto de España (PIB) de más de un 18,5% y una tasa de paro del 20% en el mejor de los escenarios. "Unos datos que nos cogen en el peor momento para el peor Gobierno", ha dicho Soriano, por lo que ha apelado a los hombres y las mujeres de Estado, para que el servicio público e interés general sea lo que esté por encima de los interés partidistas y cortoplacistas. "No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos", ha expuesto Soriano recordando una cita de Albert Einstein.

CONTIGO alerta de la deriva institucional y del hundimiento económico de España - 1, Foto 1
Murcia.com