40 proyectos innovadores optan a las ayudas de las líneas I+D+i e Industria Conectada 4.0

Fuente:

40 proyectos innovadores optan a las ayudas de las líneas I+D+i e Industria Conectada 4.0

Un total de cuarenta proyectos innovadores optan a las ayudas incluidas en las líneas "I+D+i en el ámbito de la Industria Manufacturera" e "Industria Conectada 4.0" del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, "es fundamental el acompañamiento del Gobierno en estos procesos de modernización de la industria. Queremos modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación".

Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito de la Industria Manufacturera

Dieciocho proyectos se encuadran en la línea de "Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito de la Industria Manufacturera" por un valor de 8,2 millones de euros, con los sectores de automoción, aeronáutico y espacial, y resto de industrias manufactureras (alimentación, textil, químicas, artes gráficas, farmacéuticas, fabricación de productos informáticos, electrónicos, etc) como ámbitos temáticos.

Tres de los proyectos proceden del sector de automoción, por valor de 1,2 millones de euros. Por Comunidades Autónomas, la distribución es la siguiente:

"Industria Conectada 4.0"

Veintidós proyectos se encuadran en el ámbito de la "Industria Conectada 4.0", por 6,4 millones de euros. La convocatoria se centra en el apoyo a la transformación digital mediante la implantación en establecimientos industriales de los habilitadores digitales relativos a sensorización, robots avanzados y colaborativos, impresión avanzada, analítica de datos, machine learning, deep learning, plataformas colaborativas, etc.

Se han presentado diecisiete proyectos de innovación en materia de procesos, cuatro en materia de organización y uno en desarrollo experimental. La distribución territorial ha sido la siguiente:

40 proyectos innovadores optan a las ayudas de las líneas I+D+i e Industria Conectada 4.0 - 1, Foto 1
Murcia.com