CONTIGO se suma al desasosiego y hastío de los españoles por los bandazos de Pedro Sánchez en la gestión del COVID-19

Fuente:

CONTIGO se suma al desasosiego y hastío de los españoles por los bandazos de Pedro Sánchez en la gestión del COVID-19

Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de Contigo Somos Democracia (CSD), se ha sumado al malestar de la gran mayoría de los ciudadanos españoles "ante los bandazos sin sentido, cambios de criterios, total descoordinación entre territorios y falta de una voz nacional que ponga orden a este desorden por el COVID-19"

Contigo Somos Democracia ha mostrado su preocupación ante el malestar de los ciudadanos españoles por la falta de criterios unificados en el sector educativo, sanitario y de la inmigración, ocasionados por la pandemia del COVID-19 a nivel nacional. "La percepción desde fuera, y vista a pie de calle, es que este Gobierno de coalición anda como pollo sin cabeza. Cada pueblo, ciudad y comunidad autónoma hace lo que buenamente puede y con criterios distintos ante la perplejidad de la ciudadanía que empieza a desconfiar de tales medidas", ha dicho Soriano.

Respecto al futuro del sector educativo en esta "nueva normalidad", el secretario de Relaciones Institucionales ha alertado de que las aulas se abren en 15 días y aún no existe ningún protocolo nacional y unificado para los colegios e institutos del territorio nacional, con la consecuencia de que padres, madres, profesorado y trabajadores de centros educativos están desconcertados y enfadados. "No saben quién asumirá responsabilidades en caso de que sus hijos se infecten y si habrá clases y, en caso de que no haya, cómo se conciliará la vida familiar con la laboral", ha afirmado Soriano.

CONTIGO reprocha al presidente del Gobierno de la nación la gestión de la crisis de la inmigración, pues Sánchez sabe muy bien que la gestión de la inmigración es competencia estatal y ha abandonado a su suerte a las administraciones más cercanas, en este caso a los ayuntamientos, sabiendo de primera mano que éstas poco pueden hacer por la falta de competencias, por lo que su nula empatía, despreocupación y falta de autocrítica nos hace desconfiar de sus cualidades para ejercer como presidente del Gobierno. Como dijo Joseph Antoine René, ha hecho referencia Soriano: "Un hombre sin defectos es un tonto o un hipócrita del que debemos desconfiar".

Por último, desde CONTIGO se muestra preocupación por las últimas medidas adoptadas en el sector de ocio nocturno, siendo necesarias medidas extraordinarias para apoyar a miles de familias que viven de este sector y que ya vienen atravesando una grave crisis. "No todo se tiene que basar en prohibir, miremos a otros países de Europa para saber qué hacen bien para conocer qué estamos nosotros haciendo mal", ha expuesto Soriano.

CONTIGO se suma al desasosiego y hastío de los españoles por los bandazos de Pedro Sánchez en la gestión del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com